Municipio de Curicó con apoyo de privados realiza segunda ronda de desinfección de calles de la ciudad


Noticias Región del Maule: Durante hoy jueves se desinfectó el sector oriente de la ciudad. Mañana viernes se trabajará en el sector poniente. A estos se suman todos los sectores rurales de la comuna.

Todos con la “camiseta puesta” para combatir el coronavirus en la ciudad, trabajan en la comuna para sanitizar en una segunda ronda, las calles y lugares públicos. Esto es posible a través de la alianza formada entre la municipalidad de Curicó y la empresa privada.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz explicó que se definió como punto 0 para la logística y el despliegue del operativo, el recinto de la medialuna de Curicó. Desde este lugar hoy salieron los tractores y funcionarios municipales.

“Es una alianza público privada con mucha gente de frutícolas que nos facilitan sus pulverizadores. El concejal Jaime Canales ha sido un colaborador permanente de esta iniciativa, que nos va a permitir en esta segunda sanitización, para abarcar tanto la zona oriente como el sector poniente de la ciudad entre jueves y viernes. La idea es dar mayor tranquilidad y seguridad a la comunidad curicana”, dijo.

El alcalde destacó que el municipio trabaja con dos equipos, uno especializado en lugares cerrados a cargo del jefe de emergencia Marcelo Quitral, que sanitiza con su equipo hospital, cárcel, dependencias de salud, CESFAM, CECOF, SAR, Postas, hogares de ancianos, entre otro lugares, en una coordinación con las instituciones. “Y tenemos al segundo equipo a cargo de Roberto García, que junto al concejal Canales que nos ha colaborado y nos está permitiendo hacer esta segunda vuelta de sanitización en las calles de la ciudad de Curicó”.

Por su parte el Concejal Jaime Canales agradeció el trabajo que realizan los funcionarios municipales y el aporte de la empresa privada. “Le agradecemos a los empresarios que han colocado maquinaria y personal a disposición, también hay un gran trabajo de los funcionarios municipales, todos están en terreno. La corporación de deportes con su gerente trabajando acá, seguridad pública, jardines, cementerio, hay que destacar a todos los funcionarios municipales porque están en terreno. Esto comenzó como una idea loca y el alcalde colocó a disposición todo el municipio, los productos. Acá nos pusimos la camiseta de Curicó, anda un asesino suelto, que es el coronavirus y tenemos que atacarlo entre todos sin color político. Quédese en casa porque esta gente están trabajando para que usted se quede en casa”.

COORDINADOR

Roberto García, coordinador de los operativos de desinfección en terreno en espacios públicos, dijo que hay un trabajo de coordinación previo, también con comunicaciones para avisar los sectores, con coordinadores territoriales para avisar a dirigentes vecinales, entre otras tareas que involucra el operativo. 

“Hemos tratado de hacer este trabajo coordinado en terreno. Hemos iniciado este trabajo con amonio cuaternario que dura 14 días y que ha tenido un muy buen resultado. Hoy trabajamos en el sector oriente de la ciudad con el apoyo de la oficina de seguridad pública. Mañana viernes seguiremos con el sector poniente.

Andamos con perifoneo avisando a la gente para despejar el lugar. Afortunadamente la gente ha entendido y no hay tantos vehículos en los pasajes. Queremos agradecer a la empresa privada, a la gente que anda fumigando también a pie, porque ha sido un trabajo de mucho sacrificio. Vamos a llegar a Upeo, Los Niches, Las Piedras, abarcando lo más posible de sectores que requieren de esta sanitización”.




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario