Municipalidad de Colbún instalará nuevamente barreras por fin de semana largo


Noticias Región del Maule: El Alcalde de la comuna Hernán Sepúlveda, indicó que hay 3 controles permanentes, en el acceso sur y norte, y en el ingreso al Borde Lago, pero además este fin de semana se instalará la barrera en el ingreso al sector de Rabones. 

Este fin de semana nuevamente contará con un día feriado, ya que este viernes 01 de mayo es el día del trabajador, por lo que desde la Municipalidad de Colbún, volverán a intensificarán su trabajo de barreras sobre todo en el ingreso a los sectores más turísticos de La comuna, como Borde Lago y la zona precordillerana de Rabones, esto con el objetivo de evitar la llegada de turistas a sus segundas viviendas.

Recordemos además que la Municipalidad de Colbún tiene dos barreras permanentes, tanto en la entrada sur como la norte, en los sectores de Capilla Palacios y también Maule Sur.

“Este fin de semana nuevamente tenemos un fin de semana largo y tal como lo hicimos el fin de semana largo anterior, vamos a instalar otro punto de barrera, que corresponde al sector de Rabones, en la precordillera de nuestra comuna, que es uno de los lugares donde tenemos más segundas viviendas, en la intersección de los Coligues con Quinamávida vamos a instalar esta barrera y sólo podrán ingresar los residentes y los que quieren llegar a su segunda vivienda, serán devueltos a sus casas, el acceso estará restringido y bloqueado, lo mismo en el sector de Borde Lago, ahí la barrera ha estado permanentemente instalada, así que esta barrera seguirá activa, es por esto que el llamado a la comunidad es a no salir de sus casas, acordarse de que este problema nos puede afectar a nosotros y a nuestras familias, por eso estamos llevando a cabo estas estrategias”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

La primera autoridad comunal agregó, “también tenemos funcionarios en el acceso sur viniendo desde Linares, y en el acceso norte desde San Clemente y Talca, ahí también tenemos puntos de control, donde estamos tomando la temperatura a todas las personas que ingresen a la comuna, si alguno tiene una temperatura de 38 grados o más, debe dirigirse a la urgencia más cercana, tenemos una ordenanza municipal, trabajada en conjunto con los concejales, y ahí se definió que las personas se pueden exponer a multas de 2 UTM de no asistir a urgencia”.

Estas barreras en sectores turísticos se sumarán a las ya instaladas en los accesos sur y norte de la comuna, un fuerte trabajo que está realizando el equipo de emergencias y seguridad Ciudadana municipal, para prevenir el contagio de Covid 19 en la comuna, labor que necesita del apoyo de los vecinos a Los que también hacen el llamado a no recibir visitas de otras ciudades durante este periodo en que todos deben permanece en sus hogares.

“Pedirle a los vecinos que se queden en sus casas, es por esto que les pedimos que además no reciban visitas, que se aguanten, porque vamos a seguir con las barreras sanitarias en la entrada sur y norte y también en la entrada del Borde Lago, más adelante hay tiempo para hacer vida social, pero la situación no está como para eso, y el ingreso a Rabones y el Borde Lago, será sólo para los residentes y por eso pedimos que denuncien cuando una persona extraña suba a la precordillera de nuestra comuna. Además este fin de semana vamos a instalar la barrera en Rabones, para evitar el ingreso de personas, porque como cortan el puente 3 arcos, quieren ingresar por acá a la precordillera de Linares, pero estará la barrera y así podremos evitar el ingreso de gente que no corresponde”, agregó Gustavo Rojas, Encargado de Emergencias de Colbún.

Estas barreras sanitarias y bloqueos de sectores por la llegada de turistas que está realizando el municipio es muy importante, ya que se busca proteger la comuna y a los vecinos del contagio de Covid 19, sobre todo en un nuevo fin de semana largo, una labor que espera el apoyo de la comunidad a la que llaman como siempre a quedarse en casa.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario