Felicur cuenta con túneles sanitizadores para enfrentar el Coronavirus


Noticias Región del Maule: El alcalde Javier Muñoz recorrió las instalaciones y destacó la labor que están desarrollando desde la feria libre de la ciudad.

Como una manera de prevenir los contagios en sus clientes y también en sus mismos trabajadores y locatarios, la Felicur instaló tres túneles sanitizadores en sus accesos principales, entregando de esta manera una herramienta más para enfrentar la pandemia del Covid – 19. El Alcalde Javier Muñoz constató en terreno los trabajos que se realizaron y destacó las diferentes acciones preventivas que se han tomado desde la feria libre de la ciudad.

En ese contexto, el Alcalde Javier Muñoz comentó que “hemos desarrollado una visita inspectiva para poder verificar en terreno cuales son las medidas que la Felicur hoy día está adoptando para dar cierto grado de tranquilidad y seguridad a la comunidad en la compra de los alimentos básicos que se venden acá en el principal centro de abastos de la ciudad de Curicó y la provincia. Lo importante aquí es que se han adoptado varias medidas, una de ellas son estos túneles sanitizadores que vemos aquí y que se han instalado en tres de los cuatro accesos y la próxima semana va a estar instalado el cuarto acceso con estos túneles”.

La primera autoridad comunal también agregó que “es importante decir a la comunidad cual es el rol que cumplen estos túneles y que dice relación con minimizar las posibilidades de contagio de una persona que pueda eventualmente en su ropa, en sus zapatos, acarreando el virus de un lado para el otro. Esto es un elemento que ayuda a prevenir y disminuir las posibilidades de riesgo en el contagio entre persona y persona. Eso no nos va a sanar, pero si nos va a ayudar a minimizar las posibilidades de contagios y es por es que es importante que estos túneles sanitizadores, que están con amonio cuaternario, estén en cada uno de los accesos y la gente que venga a este lugar los pueda utilizar para su sanitización”. 

Por último, el Alcalde Javier Muñoz detalló los procesos de sanitización que se están realizando en la feria libre de Curicó y explicó que “hay un proceso de sanitización en los diferentes espacios que se hace en forma periódica al interior del establecimiento de forma tal de que también se vaya dando tranquilidad y seguridad, no solo a quienes son los feriantes, sino que también a quienes vienen a la feria periódicamente. Por otro lado, también se han establecido dispensadores de alcohol gel, de lavamanos y también la instrucción de que todas las personas que venden productos tengan que hacer uso de guantes y mascarillas de forma obligatoria y obviamente está la ordenanza general de que todas las personas que ingresen a este lugar lo hagan con su respectiva mascarilla. Lo importante es que hoy día se están adoptando una serie de medidas que nos permiten dan cierto grado de tranquilidad y seguridad a quienes llegan a este principal centro de abastos de la provincia de Curicó”.

Desde el directorio de la Felicur, su gerente Rodrigo Valenzuela, agradeció la visita del alcalde de la ciudad y también dijo que “hoy en día tenemos tres túneles sanitizadores en lo que son los accesos al recinto. Lo que buscamos es entregar a la comunidad tranquilidad al momento de venir a abastecerse acá al centro comercial. Sabemos la importancia que tenemos dentro de la cadena alimenticia. Este túnel sanitizador, como bien mencionaba el alcalde, lo que entrega es tratar de disminuir la curva evitando posibles contagios. Sabemos que la única manera de cuidarnos es quedándonos en nuestras casas, pero lamentablemente tenemos que abastecernos trabajar, pero de cierta forma con esta medida preventiva como es el túnel sanitizador, disminuimos los posibles contagios dentro de la provincia de Curicó. El túnel sanitizador se suma a una serie de medidas que hemos adoptado como Felicur, como lo son los dispensadores de jabón al interior del recinto, las sanitizaciones semanales de todo el recinto y espacios de Felicur, además de la exigencia tanto para locatario, trabajadores el uso de mascarillas y guantes y también lo sumamos ahora al control que hace nuestro personal de seguridad al momento de hacer ingreso al recinto donde se exige la mascarilla al momento de realizar las compras.”

CLIENTES Y LOCATARIOS MÁS TRANQUILOS

Tal como lo comentaban desde la dirección del la Felicur, estas medidas se han adoptado para dar mayor tranquilidad, seguridad, pero sobre todo disminuir lo más posible los posibles contagios de Coronavirus en quienes cada día llegan al lugar a abastecerse de frutas, verduras y un sin número de elementos que se comercializan allí.

Uno de los clientes de la Felicur, Hernaldo Rosales, destacó la labor que se está realizando en el centro de abastecimiento y sostuvo que “lo bueno de esto es que es de manera preventiva, que no hay que estar esperando a lo último para tomar las medidas apropiadas y encuentro que es necesarios para la cantidad de gente que entra, porque si es de forma preventiva va a ser mucho mejor para todos los que entran aquí en la feria. Me parece excelente medida preventiva y el uso de la mascarilla, guante y alcohol gel es necesario para todos, así que hay que tomar las medidas preventivas para el cuidado personal”.

Por su parte una de las locatarias del lugar, María Pávez, también tuvo palabras para el complejo momento que se vive por el Covid – 19 y detalló que este tipo de medidas es importante porque “acá los directores han tomado todas las medidas y yo creo que todo ha andado bien y hay cosas buenas que se han hecho desde marzo, desde que empezó esto. La gente lo utiliza super bien y cada vehículo que entra se para, se bajan, pasan y con mucha responsabilidad”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario