Concejo municipal de Curicó aprobó Canastas Covid -19 y Kit de Emergencia


Noticias Región del Maule: Medida permitirá aliviar el proceso de cuarentena a familias curicanas con coronavirus o sus contactos determinados por la SEREMI de salud y a personas que no cuentan con una residencia propia, las que son recibidas en el Seminario San Pablo de Rauquén.

Con la finalidad de ir en ayuda de las personas que se encuentran en cuarentena por ser contacto directo de afectados por coronavirus o con diagnóstico positivo por esta enfermedad, el concejo municipal de esta ciudad aprobó en forma unánime recursos por tres millones de pesos que permitirán la entrega de Canastas Covid-19 y de Kit de Emergencia.

En la reunión virtual del reciente concejo municipal, las canastas Covid -19 serán entregadas a las familias que deban cumplir con la cuarentena obligatoria determinada por la SEREMI de salud y consideran productos tales como; Aceite, arroz, azúcar, tallarines, harina, legumbres, detergente, salsa de tomates, sal y te, además de útiles de aseo como son cinco litros de cloro, jabón, shampoo, cepillo y pasta dental. En tanto los Kit de emergencia que será entregado a las personas deban cumplir con la cuarentena en dependencias del Seminario San Pablo de Rauquén consideran Pijama, toalla, pantuflas, una caja de guantes, además de útiles de aseo como; Peineta, cepillo, pasta dental, desodorante, shampoo y jabón.

Lo anterior fue destacado por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien valoro ambas iniciativas, las que  fueron aprobadas por unanimidad por parte de los integrantes del concejo municipal.

“Estas dos iniciativas nos parecen tremendamente importante ya que apuntan a prestar ayuda social a personas que se encuentran haciendo cuarentena por presentar un examen positivo para lo cual henos aprobado la adquisición de canastas Covid -19 las cuales no solo incorporan alimentos, sino que también algunos elementos de sanitización que permite complementar la ayuda social para los efectos de las familias que están en cuarentena producto del positivo del Covid -19. Y adicionalmente hemos aprobado un kit básico de emergencia que apunta fundamentalmente aquellas personas que tienen que hacer cuarentena preventiva en lugares distintos a sus casas ya que no cuentan con los recursos para satisfacer estos requerimientos. Por lo tanto son dos muy buenas iniciativas para combatir el Covid -19”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

DIDECO

Sobre la materia de la directora de desarrollo comunitario de la municipalidad de Curicó Pilar Contardo, resaltó la importancia del pronunciamiento favorable por parte del concejo municipal, ya que de esa forma se podrá llegar con ayuda a las familias que por obligación deben guardar cuarentena y por otro lado a aquellas personas que no cuentan con un espacio propio y que serán cobijadas en dependencias del Seminario San Pablo.

“Como es sabido la municipalidad cuenta de manera permanente con un programa de ayuda social y hoy día a partir de la contingencia nos encontramos en una situación distinta y nos encontramos con familias que por tener un integrante  de su grupo familiar con diagnóstico positivo de Covid-19, deben hacer una cuarentena obligatoria y quedarse en su hogar sin tener posibilidad de salir y para esos casos nosotros hemos solicitados al concejo municipal la aprobación para contar con una prestación específica para ellos, la que consisten en lo que hemos denominado Canasta Covid -19 y adicionalmente el Kit de emergencia para ir en colaboración de las personas que no cuentan con un lugar físico para cumplir con la cuarentena”, indicó Pilar Contardo.

Si bien la ayuda tanto en canastas Covid -19 como en los Kit de emergencia será canalizada por el departamento de desarrollo comunitario de la municipalidad de Curicó, la distribución de éstas estará a cargo de personal del departamento de salud, ello con la finalidad de que se adopten todas las medidas sanitarias y de salud que amerita la contingencia.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario