Colbún contará con dos nuevas sedes comunitarias - Maule News

Breaking

domingo, 26 de abril de 2020

Colbún contará con dos nuevas sedes comunitarias


Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que las juntas de vecinos beneficiadas son Villa Central y Número 3, y se financiarán con fondos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere.

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, agradeció al Diputado Manuel Antonio Matta, por las gestiones que realizó a nivel central con la SUBDERE, luego que en el mes de enero se reunieran con la Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Claudio Alvarado, con la idea de comprometer la construcción de dos nuevas sedes sociales para la comuna.

Se trata de las juntas de vecinos de Villa Central y Número 3 de Colbún, las que fueron favorecidas con estos proyectos, lo que permitirá que cuenten con un espacio comunitario para realizar reuniones y actividades con sus vecinos.

Estas sedes se construirán gracias al Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), fuente de financiamiento de apoyo a la comunidad, con proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal, esto con la idea de colaborar en la generación de empleo y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Queremos agradecer al Diputado Manuel Matta, por dos proyectos muy importantes para nuestra comuna, se trata de nuevas sedes comunitarias, y hace muchos años que Juanita y Carmen sus dirigentes, han estado trabajando para que se concreten estos proyectos, y los recursos llegaron esta semana, son más de 105 millones en total, para concretar la construcción de estas sedes”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

Además la primera autoridad de la comuna, indicó que estos proyectos permitirán abrir puestos de trabajo a nivel local, lo que será un gran beneficio para Colbún.

“Como municipio y Concejo Municipal, pensamos que es una noticia doblemente buena, porque vamos a construir este anhelo que tienen estas juntas de vecinos, en dos sectores muy importantes de nuestra comuna, y también porque podremos generar empleo, más ahora con la escasez laboral que se ha generado por el coronavirus, vamos a pedirle a los contratistas que se harán cargo de la construcción de estas sedes, que sólo traigan a gente de nuestra comuna, para que también podamos combatir la dificultad económica que está pasando la comuna y nuestro país”, concluyó Hernán Sepúlveda.


Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario