Aumentan Capacidad para Procesar Muestras de la Región del Maule


Noticias Región del Maule: El Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, indicó que se ha coordinado con el Hospital Lucio Córdova de Santiago, el envío de muestras para analizar presencia de COVID – 19, lo cual permitirá aumentar la capacidad diagnóstica de nuestra región.

El anuncio fue realizado durante rueda de prensa en que la autoridad manifestó que se aumentó la capacidad de respuesta en 500 muestras diarias mientras sea necesario, sólo para la Región del Maule, y que ayudará a disminuir el tiempo de entrega de resultados a los pacientes.

La autoridad agregó además que, gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional, se incorporarán dos equipos para la toma de muestras en los hospitales de Curicó y Linares en el corto plazo. Ya se están realizando las adecuaciones físicas en dichos recintos para recibir los equipos que procesarán las muestras que determinarán la presencia o no de Coronavirus.

Debido al trabajo que se está realizando por controlar la pandemia, el director del SSM indicó que los hospitales han tenido que reorganizar su trabajo, por lo que se han suspendido las cirugías electivas y sólo se están realizando aquellas que tienen carácter urgente.



Cuidémonos Entre Todos


Las medidas de prevención son: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar y evitar saludar de mano o de beso.

En cuanto a los síntomas, éstos son: dificultad respiratoria y dolores musculares; fiebre sobre 38º C y tos seca.

La recomendación es quedarse en casa y ante cualquier duda llamar al fono Salud Responde 600 360 7777.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario