Alcaldesa de Chanco rinde Cuenta Pública destacando inversión en proyectos


Noticias Región del Maule:  En el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y a través del informe de gestión municipal, la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, efectuó su cuenta pública ante el Concejo Municipal.

Este año y de manera especial, debido a la emergencia sanitaria, se realizó sin público y con las medidas higiénicas y de distanciamiento social recomendados por la autoridad sanitaria.

En una hora y media de exposición, la primera autoridad comunal dio cuenta de los diversos proyectos, obras, programas y actividades realizadas durante el año 2019. Destacando las distintas inversiones en infraestructura, donde el Municipio trabajó iniciativas con una inversión superior a los $6.200 millones de pesos.

“El 2019 fue un gran año para nuestra comuna y responde a un arduo y responsable trabajo de los funcionarios municipales. Quiero agradecer a las autoridades, que también han permitido que tengamos una mejor comuna. Nuestro compromiso siempre ha sido mejorar la calidad de vida de todos los chanquinos y chanquinas”, agregó.

Chanquinos y chanquinas unidos por el Deporte.

Las políticas deportivas impulsadas por la actual administración, responden a su compromiso con el deporte local, tanto en el apoyo de iniciativas, como en la construcción de nuevos espacios, para el desarrollo de cada una de ellas.

Durante este 2019 contamos con nuevos espacios. Unos ya disponibles para la comunidad, otros en etapas de licitación y ejecución. Lo anterior, con el objetivo de otorgar nuevos puntos de encuentro, para el desarrollo social y deportivo de los chanquinos y chanquinas.

Obras 2019: Cancha de Futbolito, Cancha de Tenis, Cancha Lagunillas -  Las Trancas, Estadio de Pahuil.

Más Plazoletas Públicas para las familias chanquinas.

Una de las políticas comunales más contundentes impulsadas por la actual administración, es la reconstrucción y reposición de los distintos espacios públicos de la comuna. Privilegiando lugares con potencial turístico y urbano, que reúnan a la familia chanquina.

Este 2019, se ejecutaron 5 intervenciones, creando nuevos y modernos espacios de convivencia familiar y vecinal. Estrategia que comenzó con la reconstrucción de nuestra Plaza de Armas el año 2015.

Plazoletas 2019: Salón Perú, José Miguel Carrera, Diego Portales, Vida Chile, Acceso Sur.

Comprometidos con nuestras Organizaciones Sociales.

En los últimos 4 años, la administración ha construido 8 nuevas sedes sociales. Infraestructuras, proyectos y obras concretas, que evidencian el gran compromiso del Municipio hacía la comunidad.
Generando igualdad de oportunidades, otorgando espacios públicos y de convivencia familiar, que permitan la participación cívica y ciudadana de los integrantes de los diversos sectores.

2019: Sede Social La Vega, Quirimávida y Club Deportivo Mira Mar.

Obras próximas para el 2020.

Para este 2020, el Municipio ya cuenta con una cartera de proyectos aprobados y otros a la espera de financiamiento. A la vez, los equipos Municipales trabajan en las iniciativas, que serán postuladas a los diferentes fondos del Estado.

Acciones como la construcción de plazoletas en la población El Bosque y la Quinta, la segunda etapa del proyecto de Luminaria Pública con tecnología Led. Además de la reposición de señalética vial y basureros en la comuna, y la normalización del sistema eléctrico del Estadio Municipal, son las iniciativas a la espera de ejecución, retrasadas por la emergencia sanitaria.

Se espera también la pronta aprobación de: Centro Diurno para Adultos Mayores, Adquisición Derechos de Agua de Pahuil, construcción Plazoleta acceso Norte, Mercado Campesino. Como también, el Paradero de Buses (terminal), Anfiteatro, Sede Social Sindicato de Pescadores, entre otras iniciativas.

Proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chanco y que podrán revisar en detalle en https://cuentapublica.chanco.cl/. Página disponible para la comunidad, gracias a los recursos de SUBDERE, mediante las Cuentas Públicas Participativas.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario