Romeral está desarrollando sanitización en distintos barrios de la comuna


Noticias Región del Maule: En horario nocturno, el municipio de Romeral a través del equipo de emergencia, se está recorriendo gran parte de la comuna para desarrollar sanitización de las calles.

Así lo informó el propio alcalde, Carlos Vergara donde al final del día se coordinan los sectores que serán sanitizados como ya se realizó en el centro de la comuna, sector La Quinta, en el callejón Zapata, Tres Esquinas, cerca de la Escuela Gislein Bernuchi, Villa Esperanza, El Boldal, Villa Los Álamos y Guaico tres entre otros lugares.

A esto se le suma el sector del Pumaitén y sus alrededores, donde se está haciendo un trabajo intenso por parte de emergencia y operaciones, agradeciendo además el aporte de agricultores que han facilitado maquinaria. “Ya tenemos coordinadas las salidas por distintos sectores de Romeral con las máquinas pulverizadoras que han sido facilitadas por agricultores de la comuna, porque queremos sanitizar tanto el centro de la comuna como sectores poblacionales y localidades rurales. Trabajo que logramos hacerlo con el equipo de emergencia, departamento de operaciones y los agricultores que nos han facilitado hacer este trabajo”, señaló el alcalde. ”

Agregó que esta sanitización va de la mano con que las personas tomen medidas en sus casas, debido a que el autocuidado es fundamental para no aumentar el número de casos, así como la solicitud enviada por parte del municipio al Intendente del Maule, para cerrar el paso hacia la cordillera, debido a que hay familias que igual han llegado hasta este sector, sumando 1.500 personas el fin de semana recién pasado. “De parte del Cesfam se han hecho las coordinaciones para cumplir con las vacunas y por la misma razón hemos pedido más vacunas al Servicio de Salud para que los grupos de riesgo puedan ser inoculados. Seguiremos visitando otros sectores porque queremos sanitizar todo y también hemos solicitado cerrar la vía que lleva hacia la cordillera y no fomentar que la gente salga”, agregó Vergara.

Mauricio Miño, encargado de operaciones se refirió a la sanitización realizada tanto en espacios rurales como urbanos de la comuna, intentando abarcar lo máximo posible en calles y barrios. “Estamos ocupando cuatro nebulizadores, donde abarcamos la zona rural del Boldal, Guaico Centro, Guaico II hasta llegar hasta Guaico III. Abarcamos también la Villa San Lorenzo, callejón Las Canoas, San Pablo, El Silo, la Villa San Lorenzo, San Ramón y tantos otros que logramos cobertura en esta sanitización ya realizada”, dijo Miño.

Para Carlos Ramos encargado de emergencia de la comuna de Romeral, dijo que se puso especial énfasis en la sanitización de paraderos, y negocios en sectores rurales que donde se reúne gran cantidad de personas. “Se cubrió gran parte de los sectores, especialmente paraderos de locomoción colectiva, los negocios en sectores rurales, ya que sabemos que esto no ha terminado y seguiremos trabajando otros sectores que nos quedan como Los Queñes, pero vamos avanzando”, señaló Carlos Ramos.




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario