Municipio de Rauco entrega estanques de agua para ayudar a familias de la comuna


Noticias Región del Maule: 51 familias fueron las beneficiadas con la entrega de estanques de recibir agua en sus hogares.

Muy compleja es la situación en la comuna de Rauco en relación a la escasez hídrica que está viviendo el país. Sin duda la comuna rauquina ha sido una de las más afectadas con la sequía más grande de la historia que golpea a Chile. Es por eso que el alcalde de la comuna Enrique Olivares ha realizado un sinfín de llamados a las autoridades para que se tomen medidas de manera definitiva en relación a la falta de agua no tan solo en la comuna de Rauco sino que en toda la provincia de Curicó que se encuentra en emergencia hídrica.

En esta oportunidad el edil rauquino postulo a través de su dirección de obras y su oficina de emergencia municipal a la Onemi estanques para recibir agua para que de esta forma los vecinos de Rauco tuvieran un lugar decente para recibir el agua que entrega tanto la gobernación de la provincia de Curicó como el municipio de Rauco.

Un contento alcalde Enrique Olivares valoró la entrega de estos estanques que sin duda llegaran en ayuda de los vecinos. 

“Estos años la sequía nos ha golpeado muy duro como comuna teniendo grandes pérdidas en el caso de nuestros agricultores, crianceros y apicultores. Pero estamos un poco más contentos ya que en el estadio municipal entregamos 51 estanques de agua para vecinos de nuestra comuna. Igualmente quiero realizar un llamado a las autoridades una vez más de que se decrete el estado de emergencia en nuestra zona, con esto se puedan liberar recursos significativos para poder seguir enfrentando esta sequía. El estero la Palmilla, al igual que el río Teno se encuentran casi sin agua lo que significa que los animales se van a seguir muriendo y las cosechas no van a poder crecer. Por favor autoridades tomen en cuenta este llamado y poder enfrentar juntos esta emergencia. Del mismo modo quiero agradecer a la Onemi quien nos entregó estos estanques los cuales habían sido postulados hace ya bastante tiempo. Como alcalde continuaré postulando a estos estanques para poder llegar al resto de la comuna que también tienen esta necesidad”.

Por su parte Milton santos del sector El llano agradeció el ser beneficiado en esta oportunidad.

“Quiero manifestar mi agradecimiento tanto al municipio como al alcalde por la entrega de estos contenedores de agua. Nosotros llevábamos casi dos años esperando este beneficio. Le mentiría si le dijera que alguna vez perdí las esperanzas porque fue así. Pero acá estamos recibiendo esta ayuda que es muy importante para nosotros como familia. Nuestra familia no teníamos en donde recibir el agua que nos entregaban y por eso había mucha que la perdíamos. Ahora tendremos más agua para poder abastecer a nuestra familia. Quiero agradecer nuevamente al alcalde Enrique Olivares quien insistentemente ha hecho un llamado a las autoridades que nos ayuden”. 

El concejal Ismael San Martín presidente de la comisión de obras destacó la importancia de esta entrega en la comuna de Rauco.
“Quiero destacar la importancia de esta entrega por parte de la municipalidad a nuestros vecinos, este aporte es un paso muy importante para los vecinos de Rauco para que con estos estanques ellos puedan tener un lugar para el acopio de agua potable como corresponde para sus familias. Tal como decía el alcalde en sus palabras tenemos que hacer un llamado a las autoridades a que se preocupen de la situación que está viviendo el país en torno a la sequía, sin ir más lejos hace ya varios meses a nuestra comuna se le aprobó un carro perforar que sería de gran ayuda para realizar pozos profundos para nuestros vecinos, pero aún no se sabe nada de la llegada de este carro. Por favor autoridades vean la situación de la comuna de Rauco y tomen medidas”. 

Diferentes fueron los sectores que resultaron beneficiados en esta oportunidad. El llano, Quilpoco, Las Garzas, El Parrón y las Cruces sectores que se han visto terriblemente afectados con la escasez hídrica que aqueja a la comuna de Rauco.  



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario