Inicia proceso de postulación para que medios de comunicación potencien proyectos sociales en el Maule - Maule News

Breaking

viernes, 6 de marzo de 2020

Inicia proceso de postulación para que medios de comunicación potencien proyectos sociales en el Maule


Noticias Región del Maule: El plazo para postular al fondo de Fortalecimiento de Medios de Comunicación es hasta el 31 de marzo, mediante la página web fondos.gob.cl o de forma presencial retirando el formulario de postulación en dependencias de Seremi de Gobierno.

Esta semana se realizó el lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento de Medios de Comunicación Social 2020, que contó la presencia de periodistas, locutores radiales, comunicadores sociales  y organizaciones comunitarias  de cada una de las cuatro provincias del Maule, donde se presentaron las bases administrativas y se anunciaron los recursos disponibles  para el proceso 2020.

El objetivo del Fondo de Fortalecimiento de Medios de Comunicación Social es financiar  complementariamente, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia  de cada región.

Así es como, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán destacó la participación de los medios de comunicación del Maule en cada uno de los lanzamientos provinciales a lo que agregó que “estamos sumamente contentos, ya se lanzó el Fondo de Medios 2020, que está abierto a radios, televisión, prensa escrita y para las plataformas digitales, para que puedan postular hasta el 31 de marzo a través de la página web fondos.gob.cl, o de forma presencial en la Seremía de Gobierno; la importancia y el aporte que hacen los medios de comunicación es tremendo, porque a través de ellos podemos visibilizar diversas temáticas en la sociedad, desde emprendimientos, historias de vida, identidad local entre otras”.

Es preciso destacar que el proceso del año anterior, 46 medios de comunicación de la región se adjudicaron fondos para la realización de proyectos, alcanzando la suma $108.269.569. Este año  aumentó el monto a $118.441.851, lo cual permitirá que más medios puedan adjudicarse recursos para la ejecución de sus proyectos. Dentro de la misma línea también hay modificaciones en las bases administrativas, se aumentó de $3.500.000 a $3.800.000.- a medios de comunicación con soporte radial y de $2.000.000 a $2.500.000 a medios de comunicación con soporte digital.

Cabe destacar que cada año se establece una Comisión Regional al momento de Evaluar, la cual está compuesta por representantes de que presenta los criterios de evaluación, esta comunicación está compuesta por representantes del Consejo Regional del Maule, Colegio de Periodistas, Asociación Radiodifusores de Chile (ARCHI), Asociación Nacional de Prensa (ANP), además de  funcionarios de las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno, Educación y Economía, además de la Intendencia del Maule.

La consejera regional Cecilia Parham, se mostró muy contenta con el lanzamiento de los fondos 2020 quien señala que “los criterios van los que vienen estipulados en las bases administrativas, vamos a actuar de la manera más objetiva posible y ojalá que este año postulen muchos medios de comunicación”.

El proceso de postulaciones al concurso Fondo de Fortalecimiento de Medios de Comunicación Social 2020 cierra el 31 de marzo a las 13:00 horas de forma presencial y  hasta 23:59 hrs del mismo día para las postulaciones en línea.



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario