Elige Vivir Sano entrega recomendaciones para comenzar la vuelta a clases de forma saludable


Noticias Región del Maule: Estabilizar las horas de sueño, bajar el uso de las pantallas, comer saludable y recuperar las rutinas son parte de las recomendaciones para comenzar el año.

En el marco de un taller de comida saludable para niños y niñas realizado por Pame Valle Banquetería de Talca, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, junto a su par de Salud, Marlenne Durán,  invitaran a las madres y padres a retomar hábitos saludables, a días de que sus hijos ingresen al colegio.

Las autoridades entregaron recomendaciones que buscan disminuir los altos niveles de obesidad que presentan los escolares a nivel nacional, en la cual es importante alimentarse de forma saludable, pero también dormir de buena forma, practicar ejercicios y deporte, además de bajar el uso de tablets y smartphones.

El seremi Juan Eduardo Prieto recalcó que “tenemos un desafío grande, nuestros niños están sufriendo sobrepeso y obesidad. Y lo que estamos diciendo ahora que empieza el año escolar es algo bien simple: cambiemos sus hábitos de forma positiva, solo así evitaremos tener una población proclive a las enfermedades”.

Junto a su par de Salud, enfatizaron la importancia de mejorar las rutinas, como que cumplan con sus horas de sueño (más de 14 horas si tienen menos de 6 años y cerca de 12 horas si tienen más de 6); la importancia de consumir cuatro raciones de frutas o verduras al día y comer pescados al menos dos veces a la semana.

Además, recalcaron la necesidad de disminuir el uso de pantallas, donde se pide que los mayores de 5 años las usen con un máximo de dos horas diarias. Por último, recomendaron que se les incentive la actividad física, que los padres aprovechen de salir a caminar con ellos y realizar actividades que impliquen movimiento.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que “es importante de vuelta de vacaciones, retomar en familia estos hábitos, preferir alimentos que tengan menos grasa, azúcar y sodio y reemplazar los jugos y bebidas por aguas saborizadas con frutas, hierbas o vegetales”.

En la oportunidad también se recomendó el consumo de colaciones saludables y económicas para preparar durante el año, por ejemplo, consumir 1 yogurt con sabor y sin azúcar, más una porción de fruta tiene un costo de $290, mientras que 1 caja de leche semi descremada de 200 cc, más una fruta mediana y 10 almendras tiene un costo de $464. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario