Club de Cueca “El Puquio” de Parral estrenó nueva sede


Noticias Región del Maule: Con la presencia del intendente Pablo Milad, la gobernadora de Linares, Claudia Jorquera; la alcaldesa de Parral, Paula Retamal; el consejero regional Patricio Ojeda; el diputado Ignacio Urrutia y los miembros del Club de Cueca “El Puquio”, se realizó inauguración de la remozada sede de esta agrupación.

La inversión, de casi $ 14 millones, adjudicados mediante el Fondo Social Presidente de la República, consistió en arreglo de piso, pintura interior y exterior, techumbre y reparaciones de infraestructura, para este club que cuenta con 40 integrantes.

El intendente Milad, señaló estar contento por esta remodelación “y que rescatan mediante la cueca que es nuestra esencia, agradecido que el municipio esté de la mano de estas iniciativas que son tan productivas, sobre todo para los niños, nuestra cultura. Amar lo que tenemos”.

La autoridad regional resaltó además la labor que hacen los dirigentes sociales, en su rol de movilizadores y educadores, principalmente en el rescate de las tradiciones patrias.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario