Chilenos piden que Gobierno declare Cuarentena Obligatoria Nacional - Maule News

Breaking

viernes, 20 de marzo de 2020

Chilenos piden que Gobierno declare Cuarentena Obligatoria Nacional


Noticias Región del Maule: La gran mayoría de los Chilenos, además de un importante grupo de alcaldes de todo el país emplazó al Presidente Sebastián Piñera a decretar cuarentena nacional obligatoria como medida para frenar el avance del coronavirus en el país.

Por medio de una carta firmada, los jefes comunales sostuvieron que "la medida más relevante para contener el contagio, y con ella la presión desbordante sobre los sistemas de salud, es la cuarentena”.

¿Qué anunciaron los alcaldes?

El documento se expuso: “Venimos a sostener de forma urgente la necesidad de pasar cuanto antes a un estado de cuarentena obligatoria nacional”.

“Es necesario avanzar con la mayor celeridad al establecimiento de dicha medida, utilizando para ello todas las capacidades políticas, económicas y organizativas del país. De esa forma daremos cuenta de mejor manera del objetivo principal en esta situación, a saber, el cuidado de la vida y la salud de todas las chilenas y chilenos. Consideramos fundamental arribar a un amplio acuerdo nacional en esta dirección, y una actuación rápida del gobierno nacional que establezca esta medida cuanto antes. Señor Presidente, no esperemos más, necesitamos una cuarentena obligatoria nacional ahora”, agregó.



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario