Alcalde de Rauco y las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus en la comuna


Noticias Región del Maule: Una serie de de Coronavirus se están aplicando en la comuna de Rauco. La sanitización de calles realizada por el cuerpo de Bomberos, la entrega de los alimentos para los niños de las escuelas, asistencia a los vecinos han marcado las jornadas.

No son días fáciles para el mundo, nuestro país y para las comunas de la provincia de Curicó. El virus del Coronavirus ha cambiado todo el normal acontecer de las diferentes actividades. No ajena a esta situación se encuentra la comuna de Rauco. El municipio, encabezado por su alcalde Enrique Olivares desde un principio de la pandemia comenzó a tomar medidas preventivas para toda la comunidad rauquina. 

El primer paso fue decretar emergencia comunal preventiva y cerrar parcialmente las puertas del edificio municipal, dejando turnos éticos para atender las emergencias que tuviesen los vecinos. Con esto se evita la aglomeración de personas en el edificio consistorial. Situación que se mantiene hasta hoy.

Las medidas para evitar contagios han sido prioridad, de este modo el equipo municipal se ha desplegado a lo largo de la comuna para realizar cierre de las plazas de juegos para los niños, la sanitización de espacios públicos como paraderos de buses, bancas de plazas, Cesfam Rauco, Centro Comunitario, entre otros. La alianza entre la municipalidad y el cuerpo de bomberos, ha permitido realizar la sanitización de las calles de la comuna. Éstas se han desarrollado en las avenidas principales y en las diversas poblaciones de diferentes sectores. El programa de sanitización se continuará haciendo como medida de prevención de contagios. 

Esto fue lo que comentó la primera autoridad comunal en relación a las medidas preventivas que se están desarrollando en la comuna.
“Estamos desarrollando un gran despliegue de nuestro personal municipal en poder tomar todas las medidas de prevención para evitar en lo que más se pueda los contagios. Quiero destacar y agradecer la entrega de todo el equipo municipal que con entrega y compromiso han trabajado en la prevención de nuestra comunidad como sanitizaciones en lugares públicos, en las avenidas, en nuestros establecimientos educacionales. Reforzamos el programa de vacunación contra la influenza. Al día de hoy tenemos un 92% vacunada la población objetivo, realizamos vacunación en todos los colegios y en los vecinos de los sectores más alejados. 

Quiero agradecer todo el trabajo realizado por los funcionarios municipales el cuerpo de bomberos, los funcionarios de salud y las escuelas. Y hacer un llamado a toda la comunidad rauquina a mantenerse en sus hogares, que es la mejor manera de prevenir este virus, cuide a sus adultos mayores, los niños y así nos vamos a poder cuidar entre todos. En definitiva, estamos trabajando con todos nuestros recursos para darle tranquilidad a la comunidad”. Señaló el alcalde Enrique Olivares.

En el Cefam, al igual que en todos los centros de salud de la provincia, se suspendieron todas las atenciones médicas y dentales, tomas de muestras de exámenes con el objetivo de que el personal pueda atender las urgencias y también prevenir las aglomeraciones de gente.

En este mismo ámbito se sostuvo una audiencia solicitada por el alcalde Enrique Olivares con la subdirectora médica del Servicio de Salud del Maule (SSM), donde le planteó las necesidades de la comuna rauquina relacionadas en temas de salud.

El administrador municipal Patricio Uribe señaló sobre esta reunión.

“Estamos muy contentos de haber sido recibidos por la doctora Margarita Aliaga, audiencia solicitada por nuestro alcalde, en el marco de poder presentar los requerimientos de la comuna de Rauco ante la situación que estamos viviendo con la epidemia de coronavirus. Hemos logrado luego de la reunión confirmar la necesidad de poder contar con más equipo de profesionales que permitan llegar a todos los rincones de la comuna. Esta solicitud ha sido aceptada y esperamos; entonces, dentro de los próximos días, contar con los profesionales que refuercen a nuestros equipos de salud”, comentó el administrador municipal, Patricio Uribe.

La Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) Rauco no ha quedado al margen de esta emergencia de salud que está viviendo el país y fue así como su director comunal, Ricardo Oyarce dispuso de turno éticos en cada uno de los establecimientos de la red educativa municipal; además, de toda la infraestructura de las escuelas para desarrollar el programa de vacunación a los estudiantes. Así también, se desarrolló la entrega de las canastas de alimentos para los alumnos rauquinos. El director Daem junto al alcalde Enrique Olivares dispusieron la necesidad de realizar la sanitización de todos los establecimientos educacionales de la comuna para seguir tomando las precauciones para todos los profesionales y alumnos que utilizan las escuelas de la comuna.
En relación a estos temas esto fue lo que señaló el director Daem Ricardo Oyarce.

“Informamos a la comunidad que se realizó la sanitización de todas nuestras escuelas, liceo y jardines de la comuna de Rauco que dependen de nuestro Daem, la idea de esta sanitización es poder entregar tranquilidad a toda la comunidad escolar rauquina ya que nuestros profesores se mantienen aun realizando turnos éticos y los apoderados que lo requieran pueden acercarse a retirar guías para sus niños puedan tener la tranquilidad de que está seguro el colegio”, señaló el director DAEM, Ricardo Oyarce. 

Finalmente, es preciso informar que el municipio rauquino se encuentra recibiendo a todos los contribuyentes de la comuna y de otras que requieran su permiso de circulación, de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario