Tras 131 años: Por primera vez la Corte de Apelaciones de Talca forma sala con tres ministras


Obtenido desde Poder Judicial:   La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca fue integrada el jueves 20 de febrero por la Ministra Olga Morales Medina, la ministra Jeannette Valdés Suazo y la ministra (s) Isabel Salas Castro,  siendo la primera ocasión en los 131 años del tribunal de alzada maulino que son solo ministras quienes conforman la sala.

Desde la fundación de la Corte de Talca, el 5 de septiembre de 1888, sólo en octubre de 2017 una de las salas del tribunal de alzada había sido integrada por mujeres, pero en esa ocasión se realizó con una ministra, una fiscal judicial y una abogada integrante.

Sin embargo, en esta oportunidad no son sólo las ministras quienes dieron funcionamiento a la sala, puesto que también estuvo la  relatora Barbara Cabello Parada y la digitadora Blanca González González, incluso en uno de sus alegatos (Rpp 79-2020) participó la fiscal Marcela Moreno Ríos y  la defensora  Marcela Cameron Maureira, dejando la sala en su totalidad con mujeres.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario