Inspectores de seguridad pública de Curicó se capacitaron en temáticas de violencia intrafamiliar


Noticias Región del Maule: Con la finalidad que cuenten con una adecuada preparación, que les permita canalizar de forma eficiente las inquietudes que la comunidad les formule respecto a la violencia intrafamiliar, inspectores de la dirección de seguridad pública municipal recibieron capacitación.

Respecto de esta capacitación que fue impartida por profesionales del Centro de la Mujer la municipalidad de Curicó, el inspector de seguridad Patricio Véliz dijo que “para nosotros es bien importante este tema, ya que en nuestra rutina diaria laboral nos estamos encontrando con este tipo de situaciones, entonces podemos ser un ente muy colaborador en el sentido de poder tratar de opacar un poco las malas acciones y lo que vaya en contra de la mujer”.

Por su parte, la coordinadora del Centro de la Mujer Silvana González Opazo, dijo que el trabajo que realizan tiene dos líneas de atención, una que tiene que ver con la atención directa a mujeres que sufren violencia y por otro lado una área preventiva, “en esta área preventiva la idea es poder establecer las redes de apoyo y contacto con instituciones que trabajan directamente con la ciudadanía y con las organizaciones sociales y entregarles información respecto a las temáticas relacionadas con violencia intrafamiliar, lo que tiene que ver con la ley, el tipo de atención que nosotros entregamos y donde ellas pueden acudir y cómo pueden acceder a los servicios que el Centro de la Mujer entrega a las mujeres de la comuna”. 

Cabe señalar que el Centro de la Mujer está ubicado en Doctor Osorio N° 500, esquina Peña, fonos: 75 2 547568 – 975780731y su horario de atención es de 09:00 a 17:30 horas. También puede llamar al fono 1455, el cual atiende las 24 horas del día.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario