Incendio forestal en Curicó: municipio desplegará todos los recursos necesarios para afrontar la emergencia


Noticias Región del Maule: Alcalde Javier Muñoz dispuso de apoyo en materias de seguridad, salud y logística para los vecinos del lugar. El siniestro está afectando al sector de Potrero Grande, principalmente la zona de Monte Grande.

Durante la tarde de este jueves, la comunidad del sector de Potrero Grande, junto a las autoridades encabezadas por el Intendente Pablo Milad y el Alcalde Javier Muñoz, se reunieron para conocer los diferentes caminos de acción que se llevarán a cabo como consecuencia del incendio forestal que azota a la cordillera curicana. En la reunión también participaron Seremi de Agricultura, representante de Conaf y Onemi, además de encargado de emergencia de la gobernación provincial. Desde el municipio, la Dirección de Desarrollo Comunitaria (Dideco), Dirección de Seguridad Pública, Departamento de Salud comunal y Oficina de Emergencia, también fueron parte de la reunión informativa.

En ese sentido el Intendente de la región del Maule, Pablo Milad comentó que “primero se establece la zona de comando de Conaf donde va a coordinar con sistemas  logísticos y se va tener una visión de las zonas de fuego con una última tecnología que se utiliza a través de un avión que sobrevuela  sobre las nubes con sensores de calor que van a determinar los focos y los lugares exactos donde está el fuego”.

Milad también se refirió a los recursos que se utilizarán para seguir combatiendo el fuego y dijo que “se van a agregar ocho aeronaves entre helicópteros y aviones a AT para combatir y también se está viendo la posibilidad del Super Ten Tanker”.

Por otra parte el alcalde Javier Muñoz, quien desde la madrugada del jueves ha estado monitoreando en el lugar las condiciones y avance del incendio, sostuvo que “hemos tenido una nueva reunión de coordinación mucho más operativa donde podemos decir con mucha certeza que ya se han instalado dos puestos de mando, uno de logístico y otro comunitario en los dos colegios de la red educativa del sector de Potrero Grande”.

Junto a esto la primera autoridad comunal dio a conocer otras medidas que ya se están ejecutando para sumarse a los esfuerzos que están realizando Bomberos, brigadistas y también los mismos vecinos del sector. “Desde el municipio vamos a prestar una serie de colaboraciones desde el punto de vista logístico para algunas alimentaciones, colaciones, vamos a cocinar también acá en el sector y hacer toda esta coordinación respectiva desde el punto de vista logístico para colaborar en el combate de este incendio”.


ACCESO A LAS BUITRERAS

Como una manera de evitar que las personas corran riesgos innecesarios, Carabineros del sector de Potrero Grande  está denegando el ingreso al sector turístico ‘Las Buitreras’. En esa misma línea, el Alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a la responsabilidad y explicó que “sabemos que viene un fin de semana, tal vez el último fin de semana para muchos antes de las actividades normales, que eviten venir a hacer turismo acá al sector de Potrero Grande, porque las condiciones no dan para aquello. Este es un llamado a evitar venir al sector, va a haber cierta restricción por parte de Carabineros para justamente ingresar de Potrero Grande hacia arriba y por lo tanto le pedimos a la comunidad comprensión necesaria y evitar venir a este sector”.

INICIO DE CLASES POSTERGADO EN COLEGIOS DE POTRERO GRANDE

Sobre el inicio de clases en los colegio Agustín Torres e Internado de Potrero Grande, el Alcalde Javier Muñoz detalló que “producto de esta emergencia vamos a tener que postergar el inicio de las clases en estos dos establecimientos educacionales mientras no superemos la emergencia respectiva”. De esta manera los padres y apoderados de los alumnos y alumnas de estos colegios, serán avisados de manera oportuna sobre el inicio del año escolar en el sector.

REFUERZO PARA POSTA DE POTRERO GRANDE

Con el objetivo de tener todas las herramientas necesarias para cualquier tipo de emergencia, el alcalde también dispuso que la Posta de Potrero Grande sea reforzada. En ese sentido el jefe comunal agregó que “hemos tomado la decisión de reforzar la posta por este período de emergencia, además vamos a disponer de equipamiento de ambulancia permanente, de forma tal de disponer con las herramientas para poder colaborar ante cualquier situación que esperemos no ocurran, pero que de ocurrir tener acá los equipos de salud para acudir a esta emergencia”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario