Éxito total: Más de 2 mil personas visitaron el fin de semana la Expo FOSIS en Chanco


Noticias Región del Maule: En un verdadero éxito con récord de visitas y ventas se transformó el pasado fin de semana la “Expo FOSIS” realizada en pleno corazón de la costera comuna de Chanco, sobre la Plaza de Armas local, aglutinando entre sábado y domingo a más de 2 mil personas que recorrieron los casi 40 stand presentes y adquirieron gran cantidad de productos elaborados por manos de esforzados emprendedores locales y regionales.

Se trató de la segunda actividad masiva de emprendimiento efectuada en el Maule en lo que va de la temporada 2020 -tras la reciente y también exitosa feria de Iloca- impulsada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con el objetivo de aportar a la reducción de brechas en temas de acceso a mercados y oportunidades de comercialización, fortalecer las capacidades de venta de los emprendedores locales y visibilizar los logros alcanzados por las y los productores apoyados por este organismo gubernamental dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

“Felices porque estuvimos ahí y pudimos comprobar la hermosa puesta en escena de la feria, la gran disposición de sus expositores y la mejor respuesta que hubo de parte de la gente. De hecho el sábado inauguramos, recorrimos la feria, disfrutamos durante la tarde con música y show en vivo y vimos cómo la gente compraba y compraba muchos de los emprendimientos presentes. Ya el domingo hubo mucha más afluencia de turistas y así fue como en total sobrepasamos las 2 mil personas, además que casi todos los expositores vendieron todo o casi la mayoría de lo que estaban exhibiendo”, apuntó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

Dicha Expo FOSIS fue inaugurada al mediodía del sábado por el Gobernador Provincial Francisco José Ruiz, la Alcaldesa Viviana Díaz, el Seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, y el propio Alejandro Muñoz. En cuanto a rubros destacaron los típicos y convenientes chalecos y tejidos en lana de la zona, artesanías en género, fierro, lana, greda, madera y piedra, chocolates artesanales, repostería, pintura en loza, mermeladas caseras, panadería artesanal y comida rápida, entre otros.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario