Alcalde de Rauco realiza nuevamente un llamado a las autoridades que se preocupen del tema de la sequía


Noticias Región del Maule: Las nueve comunas de la provincia de Curicó fueron decretadas dentro de la emergencia hídrica durante el año 2019.

Múltiples han sido los llamados del alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares para que las autoridades a nivel nacional, regional y provincial se hagan cargo del tema de la emergencia hídrica que aqueja a toda la provincia de Curicó, específicamente dentro de la comuna de Rauco.

El año recién pasado nuestro país sufrió la sequía más grande la historia y la comuna de Rauco no está lejos de tal realidad, siendo una de las comunas más golpeadas por esta escasez de agua. A estas alturas son más de 2.500 animales han muerto en la comuna rauquina, entre ellos ovejas, vacunos y caballares. Además la agricultura ha sufrido grandes pérdidas para los pequeños agricultores de la comuna. Sin dejar de lado a los apicultores que también han sufrido pérdidas considerables en sus producciones. 

No muchas han sido las ayudas entregadas por el gobierno central para los vecinos afectados de toda la provincia de Curicó. A esto se le suma la falta de agua para consumo humano que siguen llegando personas a inscribirse a los municipios porque sus norias o pozos se le han secado en estos últimos meses. 

Fue así como el alcalde de la comuna de Rauco se refirió a este tema haciendo un llamado nuevamente a las autoridades para que se hagan cargo realmente de esta situación. 

“Como alcalde de la comuna de Rauco quiero hacer un llamado de manera urgente a las autoridades a nivel nacional, regional y provincial para que se decrete la zona de catástrofe hídrica en esta comuna y en toda la provincia de Curicó. Con esta declaración se podrán liberar recursos reales para ayudar a las comunas de nuestra provincia y en el caso específico de nuestra comuna de Rauco. Una de las comunas más afectadas con esta terrible sequía que está afectando a nuestro país. Lamentablemente nuestros vecinos han sufrido la muerte de miles de sus animales, han perdido sus cosechas, se están secando los pozos y norias, estamos teniendo problema de agua para el consumo humano. Como municipio estamos entregando agua a más de 100 familias rauquinas. Nosotros como municipio no tenemos ni los recursos ni el equipamiento para seguir costeando este difícil momento. Es por eso que hago un llamado que las autoridades se hagan realmente responsable de esta situación y así lleguen las soluciones reales para los vecinos de la comuna de Rauco y la provincia de Curicó”.

Cabe señalar que el equipo de emergencia municipal luego del ultimo catastro entregado a la gobernación provincial se siguen sumando familias que claman por agua, ya son más de 100 familias en la comuna de Rauco a quienes se les entrega agua por parte de municipio rauquino. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario