20 mil personas disfrutaron de la “Muestra de Artesanía y Folclor de Panimávida” este fin de semana


Noticias Región del Maule: Esta fiesta duró tres días, contó con más de 100 stand de comida y artesanía para los asistentes, pero sin lugar a dudas lo que más disfrutaron fue el show artístico, y los favoritos fueron Fernando Ubiergo e Illapu.

Más de 20 mil personas se hicieron parte de los tres días de la XXIII Muestra de Artesanía y Folclore de Panimávida, que reunió 100 stands con los trabajos de las artesanas, un pabellón de cerveza y puestos de comida en la plaza de esta localidad.

Esta muestra de Artesanía y Folclore de Panimávida, se ha convertido en una de las más íconicas y más grandes fiestas del verano en la Región del Maule, por lo que el Alcalde Hernán Sepúlveda ha destacado la organización que se ha realizado en los últimos años, pero también el apoyo del Gobierno Regional, que potencia esta actividad.

“En esta oportunidad estamos realizando la 4ta versión en toda nuestra gestión de la Muestra de Panimávida, la muestra más importante de la comuna y una de las más importantes de la Región del Maule. Y queremos aprovechar el momento para agradecer como municipio y concejo comunal, al Intendente y los Consejeros Regionales, ya que por 2do año consecutivo nos apoyan con recursos para realizar esta actividad”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

La máxima autoridad de Colbún señaló, “esta es la actividad en la que invertimos más recursos desde el municipio, es la actividad más grande del año en nuestra comuna, esto por la importancia de la zona en cuanto a la artesanía y la cultura, porque es un epicentro importante de la región en estas áreas”.

Los más esperados fueron Fernando Ubiergo e Illapu

Sin lugar a dudas los artistas más esperados fueron Fernando Ubiergo que estuvo en el escenario de la Muestra de Panimávida el primer día y también Illapu, que durante el día domingo reunió a más de 10 mil personas entorno a sus canciones.

“Fue extraordinaria la recepción de la gente y por eso debemos expresar nuestra gratitud, porque hemos sido muy bien recibidos por toda la comuna. Tocamos una hora, más de 15 canciones, toda la gente que nos recibió ha sido maravillosa”, manifestó Fernando Ubiergo, Cantautor Nacional.

Roberto Márquez, vocalista del grupo Illapu, también se refirió a esta muestra de Panimávida, “muy bien venir a compartir en esta hermosa fiesta, hay mucha gente y nosotros siempre con las ganas de mostrar nuestro trabajo y nuestras canciones, aunque siempre es difícil, porque hacer un repertorio con casi 50 años de trayectoria, son muchas canciones y en la diversidad de repertorio es difícil dejar feliz a todo el mundo”.

Artistas locales

El escenario de la muestra de Panimávida se llenó de colores, folclor y tradiciones, con los grupos Anturrayén, Paihuén, Hutaña, Hacienda de Pilocoyán, Poyenmahatu, el Negro Ancoíno y su Yunta, Tradiciones de Chile, Amantes del Folclor, Alondra, Tierra Chilena, el ballet Cofola, Jaime Flores, Trigales del Maule y Brotes Cordilleranos.

“Para nosotros es un placer compartir en esta muestra, porque estamos acá desde que era algo muy chiquitito, y ahora se ha convertido en una feria muy importante a nivel regional e incluso nacional, el alcalde se la ha jugado por traer grupos de renombre nacional e internacional”, agregó Raúl Sepúlveda, Vocalista del Grupo Hutaña.

“La muestra de Panimávida es como nuestro primer hogar en el folclore y siempre nos han considerado, se nos ha dado la opción y la posibilidad y eso se agradece y por eso podemos mostrar la preparación que realizamos durante meses”, añadió Leonardo Morales, director del grupo Anturrayén.

Esta fiesta en Panimávida se ha convertido en una de las más grandes de la Región del Maule y espera seguir creciendo cada día, para poder seguir potenciando el turismo y las tradiciones de la comuna de Colbún.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario