Tour verano activo básquetbol 3x3 llega al Mall Plaza Maule


Noticias Región del Maule: Novedosa competencia organizada por la Federación chilena de básquetbol, con financiamiento del Mindep-IND y colaboración del Mall Plaza Maule, evento deportivo que es parte del Circuito Nacional.

En dos categorías se disputará la 3° fecha del Circuito Nacional de Básquetbol 3x3, adaptación al baloncesto impulsado por FIBA.

Talca recibirá los días 23 y 24 de enero en una cancha especialmente adaptada que pondrá a disposición Mall Plaza Maule, a partir del mediodía y hasta las 20 horas.

En la jornada inaugural, se jugará en categoría U18, mientras que, al día siguiente en categoría todo competidor damas y varones.

Organiza la Federación chilena de la especialidad en conjunto con el Ministerio del Deporte-IND y la colaboración del Mall Plaza Maule, en el marco del Programa Tour Verano Activo.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “esta es una fiesta nacional que ya ha realizado dos fechas, en Valdivia y Temuco y que considera 5 fechas del Circuito Nacional que busca fomentar la práctica de esta disciplina que ya tiene certámenes internacionales como los Juegos Olímpicos Juveniles. FIBA reglamentó y creó campeonatos internacionales y esta disciplina ya es deporte olímpico, dirá presente en Tokio 2020. Este circuito nacional posterior a Talca proseguirá en Coquimbo, luego en La Serena, para finalizar en Viña del Mar. El Mindep a través del IND se está invirtiendo 100 millones de pesos, así que invitamos a la comunidad a disfrutar de estos partidos que se juegan con un solo aro y 3 jugadores por cada equipo”, indicó la autoridad del deporte regional.

De acuerdo a las bases de la competencia, en primera ronda se juega todos contra todos por puntos, divididos en dos grupos, clasificando el primer y segundo lugar de cada uno a semifinales, donde habrá eliminación directa hasta definir al campeón.

El básquetbol 3x3 se juega con 4 cuartos de 10 minutos cada uno.
El cronómetro se detiene cada vez que la pelota “está muerta” o se produjo una falta, ganando el equipo que logre marcar 21 puntos o más durante el partido.

En caso de igualdad, se sigue jugando un nuevo cuarto de 10 minutos.

A nivel internacional, nuestro país está bien aspectado en esta novedosa disciplina deportiva.

Universidad de Chile fue vice campeón en el Campeonato Mundial Universitario Fisu América realizado en China; la selección U17 femenina fue campeona sudamericana; el equipo masculino U21 fue 3° en Colombia; Universidad de Chile logró medalla de plata en sus equipos masculino y femenino en el Panamericano Universitario de Brasil y la selección nacional logró Oro en el Sudamericano Universitario disputado en Argentina, entre otros.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario