Mujeres emprendedoras de 9 comunas de la región harán uso del fondo "Levántate Mujer"


Noticias Región del Maule: 40 mujeres emprendedoras de Talca, Maule, Río Claro, San Clemente, Molina, Curicó, Romeral, Longaví y Retiro han sido seleccionadas, en una primera etapa, para hacer uso del fondo "Levántate Mujer", gracias a un convenio entre SernamEG y Prodemu.

La ayuda de este fondo de $250.000 para cada una de ellas será destinada a reactivar los negocios de emprendimientos las que se vieron afectadas por saqueos o en el contexto de la crisis social que vive el país hace más de setenta días.

Esta iniciativa fue lanzada en todo el país a fines de noviembre 2019 iniciándose las postulaciones entre el 10 y 20 de diciembre pasado, de las cuales la ayuda se concreta para cerca de 1.400 mujeres que en su momento relataron lo complicado que ha sido para ellas desarrollar su actividad laboral en estos meses.

La selección a nivel país se resolverá en Santiago la próxima semana y en la región del Maule, el proceso se selección, en esta primera etapa, estuvo a cargo el comité de evaluación integrada por la seremi del Ministerio de la MujerYEG Andrea Obrador, la directora regional de Prodemu Antonieta Morales, la directora regional de Sernameg Sandra Ulloa, junto a la secretaria de acta, Ignacia Tormo.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario