Hasta el 19 de enero se extienden postulaciones al FONDEPORTE


Noticias Región del Maule: Concurso Público convocado por Mindep-IND se distribuye en cuatro categorías dirigido a organizaciones deportivas en el ámbito público y privado.

En curso se encuentra el proceso de postulación al Concurso Público Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE) 2020.

Su principal finalidad es financiar de manera total o parcial, proyectos, programas, actividades y medidas de fomento.
Del mismo modo, financia también la ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diferentes modalidades y manifestaciones.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “esperamos recibir muchas postulaciones a las cuatro categorías que comprende el Concurso Fondeporte, que son Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Ciencias del Deporte. El proceso concluye el 19 de enero, tras lo cual comenzará la etapa de evaluación de los proyectos que comprende un plazo de 40 días. Este fondo lo constituye una cuota nacional y cuotas regionales, cuyos recursos provienen de la Ley de Presupuesto, leyes especiales, del mismo patrimonio del Mindep-IND y de las donaciones en conformidad a la ley del deporte N° 19.712 en apoyo a organizaciones deportivas tanto del ámbito privado como público. Más antecedentes se pueden consultar ingresando a www.ind.cl o www.proyectosdeportivos.cl”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional maulino.

Para 2020, las postulantes pueden solicitar en la categoría Formación para el Deporte, un monto mínimo de $ 500.000 y monto máximo de $ 4.000.000; en categoría deporte recreativo, monto mínimo de 15 millones 463 mil pesos y monto máximo de 38 millones 233 mil pesos; en categoría deporte de competición,  monto mínimo de 21 millones 286 mil pesos y monto máximo de 54 millones 58 mil pesos y, para la categoría ciencias para el deporte, monto mínimo de 32 millones 459 mil pesos y monto máximo de 56 millones 139 mil pesos.

Indicar que en 2019, se ejecutaron 60 iniciativas por una inversión de 220 millones 974 mil 957 pesos.

La publicación de los resultados se realizará 45 días hábiles después de finalizada la notificación de la totalidad de los proyectos seleccionados en el país.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario