Consejo Regional aprueba por unanimidad bases administrativas del Fondo de Medios de Comunicación Social 2020


Noticias Región del Maule: Para dar inicio al proceso de los Fondos de Medios de Comunicación Social en su versión 2020, otorgados por la Secretaría General de Gobierno, en el Maule, es que durante la primera sesión del año, el Consejo Regional aprobó por unanimidad las bases administrativas para la postulación del concurso, que tiene como objetivo el fortalecimiento de los medios de comunicación mediante potentes propuestas comunicacionales.

Dichos proyectos deben tener relación con temas de interés cultural, cívico, de información comunal-provincial y regional, de tal modo que rescaten las identidades de cada zona. Así es como, los proyectos que tengan su enfoque en género y educación cívica tendrán puntuación adicional permitiéndoles sobresalir de los demás presentados.

En la oportunidad el Consejo Regional designó a los representantes que formarán parte de la comisión evaluadora durante el proceso 2020, quienes por votación designaron a la Consejera Regional, Cecilia Parham y al Consejero, Pablo el Río, pasando a tomar la responsabilidad de evaluar cada uno de los proyectos junto a los demás integrantes que conformarán el total de la comisión que debe contar con representantes del Colegio de Periodistas, Archi Regional, Asociación regional de la prensa escrita y representantes de Gobierno y Consejo Regional.

En este sentido, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán, se mostró muy contento de contar con la aprobación de las bases de parte del Consejo Regional, agregando que “hemos visto como siempre un Consejo Regional muy dispuesto en apoyar y trabajar con los medios de comunicación, y esperamos que este año 2020 podamos financiar muy buenas iniciativas en toda la Región del Maule”.

La importancia de la aprobación de estas bases administrativas se traducen en un puntapié inicial que da curso al proceso 2020, que en paralelo, espera en las próximas semanas conformar en su totalidad la comisión evaluadora para realizar el lanzamiento oficial y para que así, de este modo, los medios de comunicación del Maule comiencen a presentar sus propuestas.

Por su parte el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, quien preside las sesiones del Consejo Regional agrega  que, “se aprobaron las bases de forma unánime y también decir que se aumentaron los recursos en más de 10 millones, y eso es significativo para estas emisoras y estos medios a los que les cuesta surgir día a día. Es por eso que tenemos que dar un granito de arena para seguir motivando, a seguir perfeccionando, a mejorar su tecnología y sus equipos”.

Finalmente, el presidente del Consejo Regional, Juan Andrés Muñoz, terminada la sesión se mostró orgulloso de dar inicio al proceso 2020, quien agrega que estamos “partiendo este 2020  y ya se ha dado inicio al proceso de fondos de medios de comunicación social otorgado por la Secretaría General de Gobierno, apoyado por el Consejo Regional, ya se aprobaron las bases para las instituciones como radio, periódicos y televisión puedan postular a estos  fondos la idea es fortalecer a los medios de comunicación mediante propuestas y proyectos que tengan interés y relación con actividades culturales, cívicas e información comunal provincial”, concluyó.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario