Comenzaron las fiscalizaciones al sector del turismo en la Región del Maule.


Noticias Región del Maule: Tal como en otras zonas del país, en la Región del Maule comenzó este mes el programa de fiscalización a las normas laborales y de higiene y seguridad en todas las empresas que desarrollen actividades asociadas al turismo. 

Un total de 110 fiscalizaciones que comenzaron el 8 de enero y se prolongarán hasta el 31 de marzo, son las que está realizando la Dirección del Trabajo de la Región del Maule, especialmente en los balnearios costeros que han visto un aumento paulatino de su actividad turística en esta temporada estival.

El vamos a este programa de control lo dio la Directora Regional del Trabajo, Pilar Sazo Mendoza, en la ciudad costera de Constitución, en compañía de la Inspectora Comunal del trabajo Mónica Villar Riquelme y un fiscalizador, en el sector de la primera playa quienes difundieron el objetivo del programa y fiscalizaron algunos locales del lugar.

La idea de la Dirección del Trabajo es informar a los trabajadores cuáles son sus derechos, y a los empleadores cuáles son sus obligaciones, entregando información respecto a jornada de trabajo, registro de asistencia, y todo lo que se requiere en cuanto a seguridad de los trabajadores.

Acerca de los contratos de trabajo Pilar Sazo señaló “siempre debemos instar a la formalidad por lo tanto todos los trabajadores tienen que tener contrato, especifico sin duda, y también la invitación es siempre acercarse a las inspecciones provinciales y comunales del trabajo con el fin de poder informarse respecto a esos contratos y no cometer ninguna irregularidad ni incumplimiento.

Liliana Moya representante legal de uno de los locales fiscalizados se mostró muy positiva por la realización de este tipo de programas indicando que “Lo encuentro excelente, ya que nos ayuda a ordenarnos que es lo más importante y poder cumplir con la ley como debe ser, porque trabajamos con personas que necesitan y merecen un buen trato, merecen tener sus documentos formales y ordenados”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario