28 millones pesos destina MINDEP-IND a 75 cursos gratuitos de natación


Noticias Región del Maule: Entretenida Oferta veraniega para aprender fundamentos básicos y supervivencia en el medio acuático en 23 comunas de la Región del Maule.

Las comunas de Constitución y Retiro se incorporan a partir del presente verano, a la oferta de talleres de natación del Programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND, componente “Seguridad en el Agua”.

De esta manera, se aumenta de 21 a 23 las comunas en donde se imparten estos cursos gratuitos con frecuencia de 3 veces por semana a cargo de un grupo de profesores y monitores.

Participan niños y niñas entre 7 y 11 años de edad.

En total, se realizarán 70 cursos focalizados en las comunas de Cauquenes, Chanco, Colbún, Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Linares, Longaví, Maule, Molina, Parral, Pelarco, Retiro, San Clemente, San Javier, Talca, Teno, Vichuquén, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

Cada curso tiene un mínimo de 18 participantes.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “como Mindep-IND estamos destinando en total, 28 millones 538 mil pesos a la ejecución de estos cursos de natación y seguridad en el agua, como una forma de promover la actividad física y el deporte y como tarea principal, disminuir el 87.1 % de personas inactivas en la Región del Maule y que supera la media nacional que es de un 81.3 %. El año pasado logramos una cobertura regional de mil 700 personas, cifra que pretendemos superar este verano”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

La inversión total de este Programa CEM, Seguridad en el Agua alcanza los 21 millones 938 mil pesos en implementación deportiva y pago del recurso humano.

Por otra parte y a través de Programa de Participación Social del Mindep-IND, se tiene contemplado efectuar 5 talleres de natación y 1 de yoga (Talca) dirigidos a adultos mayores hasta 59 años de edad.

Estos se concentran en las comunas de Talca, San Javier y Chanco, con frecuencia de 3 clases por semana, con una cobertura de 30 personas por curso.

La inversión total a través del Programa de Participación Social alcanza los 6 millones 600 mil pesos en implementación deportiva y recurso humano.

A través de ambos programas, se realizarán 75 cursos de natación y 1 de yoga que comenzarán simultáneamente el 20 de enero.

En estos cursos de natación, se enseñan los fundamentos básicos y la supervivencia en el medio acuático, como también se refuerzan los estilos de natación.

Los asistentes a estos 75 cursos de natación en sus diferentes niveles, se les enseña a aplicarse bloqueador para evitar que se expongan a los rayos ultravioletas que dañan la piel y pueden generar cáncer.
 

Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario