Psicología U. Autónoma resalta el desarrollo integral de sus estudiantes - Maule News

Breaking

viernes, 27 de diciembre de 2019

Psicología U. Autónoma resalta el desarrollo integral de sus estudiantes


Noticias Región del Maule: A través de una ceremonia, la carrera otorgó reconocimientos a alumnos y docentes destacados durante el 2019. 

Homenajear el aporte de los estudiantes y profesores durante el año, fue el objetivo de la ceremonia realizada por la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile. Además de resaltar lo académico, en la ocasión se reconoció la labor de las vocalías y el rol de los docentes que mostraron un mayor compromiso durante el año. 

Así lo destacó la directora de carrera, Mg. Claudia Badilla. “Esta ceremonia es muy relevante para nosotros, porque efectivamente es un reconocimiento al trabajo que ellos realizan, no solamente desde el punto de vista académico, sino que, desde sus voluntades, desde sus compromisos personales, desde el centro de estudiantes y los ayudantes de las distintas asignaturas. Este año también decidimos destacar a docentes que no solamente han cumplido con todo lo académico, sino que están siempre colaborando y se hacen presente en todas las actividades que nosotros vamos desarrollando como carrera, a esto lo denominamos Perfil UA”, enfatizó Badilla.

Una de las estudiantes que se destacó durante el año fue Nicole Riquelme. La alumna, quien actualmente realiza su práctica profesional, recibió un reconocimiento por obtener las mejores calificaciones de su nivel. “Encuentro súper positivo que me hayan premiado, debido a que hay personas que están detrás que valoraron nuestros esfuerzos y nuestras capacidades durante todo el proceso de práctica. Para mí es súper importante este premio porque aquí se ve reflejada mi constancia y mi compromiso ético con la carrera que estoy estudiando”, afirmó Riquelme. 

Un punto a destacar es la presencia de vocalías, integradas por estudiantes, las que fortalecen el trabajo realizado en los distintos ámbitos de la carrera. La labor de estas es potenciar los aspectos culturales, medioambientales, comunicacionales y de género, presentes en la carrera perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la institución superior. Fernando Garrido, cumplió el rol de fotógrafo en la Vocalía de Comunicaciones y comentó su participación en esta. “Yo asumí con el cargo de fotógrafo y fue una responsabilidad súper grata porque lo pasé bien, me gustó cooperar con las actividades de la carrera. Es súper relevante mostrar estos encuentros que nosotros hacemos con material fotográfico porque eso genera un impacto en los demás y ayuda a que sigamos difundiéndolas”, recalcó. 

Junto con la premiación, la instancia contó con la charla del Doctor en Psicología, Emilio Moyano, quien analizó la situación actual del país y centró su discurso en la participación ciudadana. “Un movimiento social como este es impredecible. Lo que si me parece imprescindible es fortalecer nuestra democracia, no podemos hacer más de lo mismo. Se requiere participación social, se requiere plebiscitar cosas, se requiere que la gente participe”, finalizó. 

De esta manera, la carrera de Psicología, como ya es tradición, reconoció el trabajo realizado por sus estudiantes, pilar fundamental en la Universidad Autónoma de Chile; institución superior que desarrolla un modelo educativo centrado en el estudiante.  



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario