Masiva convocatoria tuvo reunión informativa por consulta ciudadana en Curicó


Noticias Región del Maule: Encuentro contó con la asistencia de más de 400 personas. Consulta Ciudadana se realizará el domingo 15 de diciembre.

Con un gran marco de público se desarrolló una reunión ampliada para informar a la comunidad sobre la consulta ciudadana programada para el día domingo 15 del mes en curso. Dirigentes sociales, sindicales, de partidos, vecinos, acudieron al teatro provincial para plantear ideas y conocer cómo se desarrollará el histórico proceso.

La actividad tuvo como expositor al alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, asistiendo además los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Jaime Canales, Sebastián Maturana, Leoncio Saavedra, Francisco Sanz y Sonia Maturana, ya que el concejo municipal de forma unánime aprobó la consulta.

 “Hemos tenido una reunión informativa masiva, lo que creo que es muy importante porque empezamos a calentar motores, a informar a la comunidad e involucrar también a la comunidad dado a que nosotros hemos dicho que la consulta ciudadana del 15 de diciembre no queremos que sea una consulta de la municipalidad, sino que tiene que ser una consulta de la ciudadanía, donde nos empoderemos y donde aprovechemos esta oportunidad para participar y  emitir nuestra opinión. Este es el primer ejercicio de una consulta ciudadana del nivel nacional desde el retorno a la democracia, por lo tanto, es un primer ejercicio tremendamente importante y es por eso que llamaos a toda la comunidad a informarse y participar en el proceso del día 15 de diciembre”, señaló  el alcalde Javier Muñoz.

De la misma  forma la concejala Sonia Maturana, destacó la alta asistencia al encuentro informativo, valorando el gran interés demostrado por los asistentes.

“Creo que fue una muy buena reunión y hay bastante interés en participar dado a que las movilizaciones sociales se realizaron justamente porque hay mucho que decir y que solicitar y cambien si existe la posibilidad de una nueva constitución. En ese sentido creo que fue exitosa esta conversación y con una alta cantidad de participantes”, destacó la concejala Sonia Maturana.

VECINOS.

Respecto de esta reunión informativa, los vecinos valoraron la instancia de conversación. Así lo señaló Mary Carmen Cabezas, del  sector Los Aromos, “la verdad que me gustó mucho, nunca había participado en nada de política, pero ahora me interesó mucho porque estamos en Curicó y podemos hacer muchas cosas siempre que contemos con el apoyo de toda la comunidad. Ha sido muy bueno que nos convoquen a estas actividades para podar dar nuestra opinión”.

Por su parte, René Acevedo, presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector surponiente de Curicó, calificó la instancia como de muy importante deseando éxito a quienes están coordinando la consulta ciudadana.

“Esta es una instancia muy importante para la gente porque rara vez se le consulta a los pobladores cuales son las necesidades más urgentes de sus sectores. Me gustó mucho, es algo nuevo así que yo les deseo todo el éxito a las autoridades que están programando esta consulta ciudadana en beneficio de toda la comunidad”, precisó René Acevedo.

Para María Raggi, vecina del sector de Sol de Septiembre, la reunión informativa constituye una gran tarea por delante, donde si se quiere alcanzar el éxito es necesario que todo trabajen unidos.
“Es una tarea muy grande y la verdad es que si se unen las fuerzas, aunque sea difícil se puede lograr y tenemos que trabajar todos unidos. Hay que llegar a un gran número de personas, sobre todo en los sectores rurales  que están más apartados y ahí es donde tenemos que tener la voluntad y la camiseta firma por lograr cosas mejores para el mañana”, sostuvo la vecina de población Sol de Septiembre María Raggi.

La idea es continuar con este tipo de reuniones informativas a fin que los curicanos tenga muy claro cuáles son las principales necesidades a nivel país como así en el ámbito local, al momento de acudir a las urnas, se indicó.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario