Jorge Guzmán Zepeda, Seremi de Gobierno: “Se debe sancionar fuertemente a aquellos que se aprovechen del sistema en perjuicio de la gran mayoría de nuestros compatriotas”


El anuncio se sustenta en tres pilares fundamentales: Combatir con mayor severidad las colusiones y abusos en los mercados, los delitos tributarios y el uso de la información privilegiada; mejor protección de los derechos de los consumidores y gran resguardo a los derechos de los trabajadores.  

En cadena nacional el Presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo anuncio la ciudadanía chilena, en la que expresó la agenda anti abusos, que tiene como finalidad combatir con severidad y fuerza las colisiones y abusos de mercado, además de proteger a los consumidores y trabajadores.

Entre los detalles entregados por el mandatario está el aumento de sanciones con penas de cárcel efectiva en el caso de delitos de colusiones con bienes que sean de primera necesidad, tales como los medicamentos, alimentos, entre otros.

Así es como el Secretario Regional Ministerial y vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, destacó la importancia y el llamado a la “no impunidad frente a delitos o la violencia. Como país y como gobierno debemos promover el respeto, así también como los deberes y derechos de cada uno de los chilenos y chilenas. Nuestro Presidente Sebastián Piñera fue categórico, ‘basta de delitos de cuello y corbata’ porque la ciudadanía tiene derecho a precios justos y razonables. Sin duda, que esto entra de lleno a mejorar el sistema del nuevo Chile que queremos”, enfatizó.

En consecuencia, se levantará una agenda Pro-Consumidor que protegerá a los consumidores y les permitirá poner términos a contratos que no deseen mantener de manera simple y rápida. Además, establecer en forma simple y transparente los términos y condiciones del comercio electrónico y prohibir todo abuso y todo cobro de comisiones que no correspondan a prestaciones efectivas.
“Los chilenos se han expresado de manera fuerte y dura por semanas. Tenemos una fuerte voluntad y compromiso como Gobierno, razón por la que no bajaremos los brazos y si bien, aún falta mucho que hacer, hemos alcanzado avances históricos. 

Recordemos que los reajustes anuales durante 30 años, en materia de ingreso mínimo y pensiones, eran bajísimos y durante estas semanas se han elevado considerablemente. En este mismo sentido ante la anhelada demanda social, es también decir basta a los abusos, sancionar fuertemente a aquellos que se aprovechen del sistema en perjuicio de la gran mayoría de nuestros compatriotas. Se debe terminar la letra chica y esta agenda Pro-Consumidor, anti abusos llegará a mejorar y transparentar los sistemas”, agregó el vocero regional.

Así también, se modernizará en profundidad la Dirección del trabajo, de la mano del tercer pilar: la protección de los derechos de los trabajadores. Esto promoverá la mediación voluntaria entre trabajadores y empleadores por parte de la Dirección del Trabajo, para facilitar los acuerdos y encontrar las soluciones. 

“Ya comenzamos las etapas de diálogos, con acuerdos y completa voluntad. Queremos continuar trabajando para lograr el Chile que queremos, más justo, paz y progreso”, concluyó el portavoz maulino.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario