En Colbún se iniciaron operativos masivos de microchipeo para mascotas


Noticias Región del Maule: Iniciativa que se está desarrollando en esta comuna gracias a un proyecto presentado por el Municipio a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que permitirá llegar con este beneficio a mil 200 perros y gatos. 

En el sector de Maule Sur en Colbún, se iniciaron los operativos masivos de instalación de microchip para mascotas, una iniciativa que incluye además vacunación y desparasitación. Un proyecto que fue presentado por el Alcalde Hernán Sepúlveda junto a su equipo a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, para que los perros y gatos de las familias colbunenses pudieran contar con su chip de identificación, siguiendo fuertemente la línea de trabajo en el ámbito de la tenencia responsable de mascotas que se ha ejecutado desde este municipio. 

“Es super importante llevar a cabo este proyecto de microchipeo, que además tiene incluidas vacunas y antiparasitarios externos e internos, una iniciativa super buena ya que permite un ahorro importante para la comunidad que accede a este beneficio, el único requisito es que su mascota no tenga microchip, y solo se deben acercar a los sectores donde estaremos realizando estos operativos”, indicó Félix Martínez, Veterinario Municipalidad de Colbún. 

La identificación de perros y gatos hace algunos meses es exigido en todo el país a través de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, por lo que todas las familias que cuentan con un animalito de compañía deben buscar la forma de cumplir con esta normativa, y una de las maneras más prácticas es por medio de los microchip, es por esto que desde el municipio de Colbún se buscó la forma de entregar este beneficio a la comunidad.

“La inscripción de las mascotas es exigido por ley y personalmente considero que uno de los mejores métodos para realizarlo es el microchip, porque se individualiza a la mascota con un código que se enlaza a un dueño, completando la cadena, lo que les puede servir mucho también en el caso de extravío, un apoyo importante en la tenencia responsable de animales” agregó Félix Martínez, Veterinario Municipalidad de Colbún. 

Los vecinos de Maule Sur que se acercaron con sus mascotas hasta este operativo de instalación de microchip y vacunación, agradecieron al municipio esta iniciativa, ya que no todos cuentan con los recursos para poder adquirir estos chip, lo que destacaron les permitirá tener identificadas a sus mascotas, un beneficio que recomendaron aprovechar a todos la comunidad. 

“son super buenos porque hay muchas familias que tienen a sus mascotas con tenencia responsable y no todos cuentan con el dinero para poner este chip, así que es muy bueno que lo hagan sobre todo en estos sectores”, dijo Claudia Pacheco, vecina de Maule Sur Beneficiada con este operativo. 

 Por su parte Luisa Gallardo, agregó que “es formidable que hagan esto, porque muchas personas no estamos al alcance de esto, y las mascotas son parte de la familia, entonces la vacunación más el chip, era algo que no estaba a mi alcance y ahora lo pude hacer, y ojalá los vecinos se animen a aprovechar este beneficio gratuito”. 

Estos operativos masivos de instalación de microchip y vacunación para mascotas en Colbún, se continuarán realizando en los diferentes sectores de la comuna, iniciativa abierta a todos los vecinos para que se acerquen con sus perros y gatos, los que no necesitarán inscripción anticipada, solo deberán llegar en forma directa a los operativos que se estarán informando en los próximos días. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario