Dos importantes proyectos fueron aprobados para la comuna de Rauco por un monto de 194 millones


Noticias Región del Maule: Proyectos Fril son los que vieron la luz y que irán en beneficio de los vecinos rauquinos.

El alcalde de la comuna de Rauco recibió la notificación de que se habían aprobado dos proyectos FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local) en la comisión de infraestructura y vivienda del consejo regional del Maule.

El primero de los proyectos aprobados es el de Mejoramiento Áreas Verdes Diversos Sectores, Comuna de Rauco / $96.653.000.

El proyecto consiste en el mejoramiento de las áreas verdes ubicadas en la Villa el Dorado, Villa Rauco y en la Villa San Enrique de la Comuna de Rauco. Mejoramiento que consiste en realizar un diseño armónico con una intervención total de 2.325 m2 en mejoras que considera pisos de maicillo, áreas verdes, senderos peatonales, instalación de cilindros segregadores, basureros, escaños de hormigón, juegos y máquinas de ejercicio.

El segundo de los proyectos es el Reposición de Veredas Rauco Urbano, Comuna de Rauco” / 96.706.000.

El proyecto consiste en la reposición de 879 metros lineales de veredas ubicadas en el centro de la comuna de Rauco, en la avenida Balmaceda y la Calle O´higginis. Contempla el retiro de veredas existentes y la reposición de las veredas en hormigón y pastelones.

Muy contento se vio al alcalde Enrique Olivares por la aprobación de estos proyectos para la comuna rauquina.

“Estamos muy contentos ya que hemos recibido importantes noticias. La primera consiste en un mejoramiento de áreas verdes en diversos sectores de la comuna de Rauco como son la Villa Rauco, Villa el Dorado y la Villa San Enrique por un monto de $96.653.000, también tenemos un proyecto de reposición de veredas por un monto de 96.706.000, me siento muy contento de haber logrado estos dos proyectos para el beneficio de nuestra comuna, al mismo tiempo quiero agradecer a los consejeros regionales por el apoyo constante para nuestra comuna y sus proyectos que van siempre en beneficio de nuestra gente, nuestros niños y nuestros adultos mayores”. 

Cristina Bravo consejera regional comentó la aprobación de estos Fril para la comuna rauquina. 

“Estamos muy contentos porque hoy en la comisión de infraestructura del consejo regional aprobamos dos proyectos Fril para la comuna de Rauco, es una inversión por más de 100 millones de pesos, es un proyecto de reposición de veredas que ira en directo beneficio de distintos sectores de la comuna y también un proyecto de mejoramiento de áreas verdes, felicitamos a nuestro alcalde Enrique Olivares y su equipo de Secplan con los cuales trabajamos en conjunto. Lo que buscan estos proyectos es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna y como consejo regional vamos a seguir aprobando estas tremendas iniciativas para el desarrollo de la comuna de Rauco”. 

Cabe destacar que estos proyectos fueron diseñados y presentados al alcalde por la Secretaria De planificación comunal y la aprobación de estos dos proyectos se eleva a los casi 200 millones de pesos. 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario