Diputado Prieto destaca aprobación de proyecto de ley que contempla diversas medidas tributarias y financieras destinadas a apoyar a las Mipymes - Maule News

Breaking

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Diputado Prieto destaca aprobación de proyecto de ley que contempla diversas medidas tributarias y financieras destinadas a apoyar a las Mipymes


Noticias Región del Maule: La iniciativa, explicó el parlamentario independiente, es parte del Plan de Protección del Empleo y Recuperación Económica tras el estallido social que afecta al país.

Como un importante avance para las micro, pequeñas y medianas empresas calificó el diputado independiente Pablo Prieto, la aprobación del proyecto de ley que contempla una serie de medidas tributarias y financieras en apoyo a este importante sector del país.

Este proyecto fue presentado como parte del Plan de Protección del Empleo y Recuperación Económica tras el estallido social que afecta al país y está dentro un plan integral de medidas anunciadas por el Ejecutivo.

“La situación por la que ha atravesado el país durante los últimos sesenta días ha significado un golpe para muchas mipymes, quienes han sufrido bajas significativas en sus ventas y productividad. Estas circunstancias ponen en riesgo la sustentabilidad de los negocios de muchos emprendedores, de los empleos que generan y, lamentablemente, tendrán impacto en la futura creación de trabajos y nuevos emprendimientos”, argumentó.

En concreto, el parlamentario por el Maule explicó que la iniciativa legal aprobada establece una mayor liquidez para las Mipymes con el fin de que cuente, con mejores condiciones de financiamiento, además de establecer un nuevo y temporal régimen de donaciones para las Pymes.

Para ello, dijo Prieto dentro de las medidas para que las Pymes tengan mayor liquidez, se contempla el anticipo de la devolución del Impuesto a la Renta; la postergación y pago del IVA en cuotas y sin interés, y la posibilidad de pagar Patentes Municipales en cuotas.

En esa línea, el diputado Pablo Prieto indicó que el proyecto de ley aprobado en beneficios a las Mipymes es una gran noticia para este sector económico del país y miles de chilenos que han perdido su fuente laboral.


Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario