Con capacitaciones y recursos apoyan a más de 250 emprendedoras de la Provincia de Talca


Noticias Región del Maule:  A través del FOSIS, el Gobierno certificó a usuarias y usuarios de Río Claro, Pelarco, San Rafael, San Clemente, Talca y Maule, quienes fortalecieron sus competencias de empleabilidad y emprendimiento, facilitando su ingreso al mercado laboral o el comienzo de sus actividades comerciales independientes

Un total de 256 maulinos fueron certificados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, tras concluir exitosamente sus programas “Yo Emprendo Semilla”, “Apoyo a Tu Plan Laboral” y “Yo Emprendo Semilla - Seguridades y Oportunidades”, los que durante los últimos meses otorgaron valiosa capacitación e importantes recursos monetarios destinados a concretar cada uno de sus objetivos a la hora de trabajar de forma independiente o dependiente.

Gracias a una inversión que bordeó los 300 millones de pesos, estas tres iniciativas entregaron los conocimientos y destrezas necesarias para fortalecer las competencias de empleabilidad y emprendimiento de sus usuarias, facilitando su ingreso al mercado del trabajo o el comienzo de sus propias actividades comerciales independientes, generando mayores ingresos autónomos y más calidad de vida entre ellos y sus respectivas familias.

La actividad de certificación se desarrolló en la comuna de Maule y fue encabezada por el Senador Juan Antonio Coloma, el Diputado Pedro Pablo Álvarez - Salamanca, el Gobernador Provincial de Talca, Felipe Donoso, los Alcaldes de Río Claro, Maule y Pelarco, Américo Guajardo, Luis Vásquez y Bernardo Vásquez, respectivamente, los Seremis de Gobierno y Desarrollo Social y Familia, Jorge Guzmán y Juan Eduardo Prieto, respectivamente, y por el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

Este último indicó que “nuestras usuarias y usuarios recibieron capacitación necesaria para levantar un plan de negocio, el financiamiento de herramientas, maquinarias e insumos, entre otros, además de asesorías técnicas que permiten su acompañamiento en el proceso de emprender. Asimismo se allana el acceso al mercado laboral dependiente o independiente, accediendo directamente a indumentaria, servicios, capacitación, servicios de salud dental u oftalmológica, maquinarias y herramientas, en el caso de desarrollar un emprendimiento”.

Las tres iniciativas favorecieron a las comunas de Río Claro, Pelarco, San Rafael, San Clemente, Talca y Maule, apoyando a rubros tales como amasandería, repostería, corte y confección, peluquería, lavandería, talabartería, trabajos en mimbre, comida rápida, producción de eventos, servicios de DJ, eventos para cumpleaños infantiles, invernaderos, fabricación de muebles y elaboración de mermeladas, entre otros.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario