Cauquenina Vanessa Agurto es oro sudamericano en el lanzamiento de la bala


Noticias Región del Maule: La atleta cauquenina registró 9.59 m en su 4° intento para lograr su esperada consagración deportiva 

El tercer Oro para el Team Región del Maule en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares que se disputan en Asunción del Paraguay, sumó la atleta Vanessa Agurto.

En su 4° intento, la cauquenina registró 9.59 m en el lanzamiento de la bala, superando a sus rivales del Paraguay y Ecuador que quedaron en 2° y 3° lugares respectivamente.

La joven deportista se consagró así a nivel continental, ratificando los méritos exhibidos en los Juegos Deportivos Escolares en donde logró el título de Chile.

Para su entrenador, Cristián Colombi “gracias a Dios nuevamente se dieron los resultados, Muy contento por Vanessa. Ella venía con un registro de 9.78 m que fue con lo que clasificó en el Nacional Escolar. Creo que hemos cumplido con la tarea. Llegamos a Asunción con dos atletas de alta calidad técnica, Yéster Ávila y Vanessa Agurto, quienes cumplieron. Ambas sacaron medallas de Oro en sus pruebas específicas. Esto demuestra que el trabajo que realizamos es muy serio, muy profesional y está dando resultados a través del tiempo. Seguir en esta senda, así que muy feliz por ellas, por Cauquenes y nuestra Región del Maule”, explicó el coach desde la capital paraguaya.

En efecto, Yéster Ávila retorna al país investida como doble campeona sudamericana, en los 80m planos adaptados y el salto largo, más una Plata en la Posta Integrada 5 x 80m femenino abierto, más el Oro conquistado por Vanessa Agurto en el lanzamiento de la bala.

Ambas atletas han recibido permanente apoyo del Mindep-IND, en un acompañamiento desde su participación en los torneos regionales, nacionales y ahora a nivel sudamericano.

A estos éxitos deportivos se suma la medalla de Bronce a obtenida por la tenimesista curicana Sofía Pérez en la prueba de los dobles femenino, junto a la representante de Tarapacá Fernanda Araneda.

Ahí se impuso la dupla de Brasil.

Para reconocer estos éxitos deportivos, el Intendente del Maule, Pablo Milad, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y la Directora Regional (s) del IND, María Gasull Díaz, recibirán a los deportistas y sus respectivos entrenadores con un fraternal desayuno en donde compartir las gratas vivencias que han tenido en la cita continental de los escolares.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario