Campeón nacional de escalada juvenil recibirá apoyo de Mindep-Ind


Noticias Región del Maule: Maximiliano Miranda a través del Programa “Promesas Chile”, contará con ayuda de kinesiólogo, psicólogo y asesoría en la preparación física con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, recibió en audiencia al deportista Maximiliano Miranda Trigo, Campeón Nacional de Escalada Juvenil y principal impulsor de las actividades que desarrolla su Club Deportivo Cordada de Roca.

Esta institución cuenta con 30 miembros, motivados por practicar la escalada, deporte extremo que requiere uso de elementos de seguridad.

Para ello se utiliza una superficie irregular que imita a escabrosas murallas de piedra de las grandes montañas, la cual se escala asegurando la integridad del deportista con un elástico y un casco.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos expresó “felicitar el entusiasmo de Maximiliano (Miranda), quien está liderando las acciones de su Club Deportivo, incentivando a otros jóvenes a practicar este deporte considerado que comienza a abrir espacios dentro de la región de riesgo. Le hemos dado a él y a su madre, diversas orientaciones para adecuar sus estatutos a le ley del deporte y puedan recibir una serie de beneficios del Estado para que postulen proyectos a financiamiento, ya sea del 2 % o Fondeporte, entre otros. Del mismo modo, ofrecer apoyo al deportista a través del Programa “Promesas Chile”. Contará con ayuda kinésica, psicológica y en el área de la condición física, profesionales  del Programa que cuenta Mindep-IND”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

La Escalada tiene altos niveles de complejidad.

El apoyo para manos y pies lo constituyen piedras artificiales.

Para el deportista Maximiliano Miranda “fue una reunión bien provechosa con la Seremi Alejandra Ramos. Como ex - deportista entiende las necesidades que tenemos, por lo que feliz al tener ayuda para mi preparación. Nos va a proporcionar apoyo en kinesiología, psicología y entrenamiento funcional. Como club hemos participado en varias competencias. Hemos salido a escalar buenas rocas y queremos también mejorar nuestro establecimiento (muro). Esto es lo mío y no he parado”, indicó.

En tanto, su madre Catalina Trigo expresó “Maximiliano es campeón nacional y pretende competir en el próximo Panamericano. Para llegar bien preparado, es importante contar con un staff de profesionales. Agradecida de la Seremi que nos ofreció apoyo para  mejorar su preparación, como así nos orientó como club a postular a beneficios que entrega el Estado, a través de la Ley del Deporte o del 2 % del Gobierno Regional”.

Las restricciones para practicar la Escalada son no sufrir de afecciones cardíacas; no haber sido sometido a operaciones graves de rodilla, cuello o espalda; no tener la presión alta; no padecer de trastornos neurológicos ni epilepsia, entre otros.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario