“Araña” logra nominación a los Goya 2020


Noticias Región del Maule:  Tras el proceso de postulación iniciado con la convocatoria abierta del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la película de Andrés Wood se instaló como la representante de Chile en la categoría mejor película iberoamericana del certamen.





“Araña”, dirigida por Andrés Wood y escrita por Guillermo Calderón, será la cinta nacional encargada de representar a Chile en la carrera por el Goya 2020 en la categoría mejor película iberoamericana del certamen, donde competirá con "El despertar de las hormigas", de Costa Rica; "La odisea de los giles", de Argentina; y "Monos", de Colombia.



Protagonizada por Marcelo Alonso, la española María Valverde, Mercedes Morán y Pedro Fontaine cuenta la historia de tres ex antiguos miembros del grupo Patria y Libertad. Inés (22), su marido Justo (28) y el mejor amigo de ambos, Gerardo (23) forman parte de un violento grupo nacionalista de ultra derecha que armados a través de conspiraciones, crímenes y traiciones quiere derrocar al gobierno marxista que rige a Chile a principio de los años ’70.

En el fragor de esta lucha se ven envueltos en un arriesgado y apasionado triángulo amoroso. Juntos cometen un crimen político que cambia la historia del país y de paso los envuelve en una gran traición que los separa para siempre.

Cuarenta años después, Gerardo reaparece. No sólo la venganza lo inspira, sino que también su obsesión de juventud; el hacer renacer la causa nacionalista. La policía lo sorprende con un arsenal de guerra en su casa. Inés, hoy día poderosa e influyente empresaria, hará lo que esté en sus manos para que Gerardo no divulgue su pasado ni el de su marido.

La película fue filmada en Chile y Argentina, con un elenco que también incluye a Jaime Vadell, María Gracia Omegna y Mario Horton.

La entrega de los galardones españoles está programada para el próximo 25 de enero de 2020 en Málaga.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario