Vecinos de Curicó concluyeron Programa de autoconsumo del Fosis


Noticias Región del Maule: En dependencias de la Casa del Adulto Mayor de Curicó, veinte familias recibieron sus certificados de participación del “Programa de Autoconsumo” del Fosis, el que les permitió aprender y conocer más sobre la plantación de verduras para su propio consumo.

El concejal Javier ahumada, quien representó al alcalde Javier Muñoz, comentó que “fue una ceremonia muy emotiva y esto refleja que se van cumpliendo los compromisos en relación con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Curicó. El auto consumo y la autoproducción es super importante, porque vamos generando alimentación para nosotros, alimentación sana y porqué no generar algunas luquitas para cada una de las personas que tanto las necesitan”. “También agradecer al Fosis y a su director por habernos beneficiado con estas herramientas”, sostuvo Javier Ahumada.

Una de las beneficiarias del programa, Servanda Navarro, dijo que “siempre quería tener algo así, para tener un poquito de todas las verduras en la casa y ahora que lo tengo estoy muy feliz. Uno trabaja para regar, pero también es divertido porque uno se entretiene en eso”. 

De esta manera se dio por finalizado el programa para estas familias, quienes también fueron apoyadas por el “Programa Familias” de la Municipalidad de Curicó, coordinada por Claudia Díaz y por Dideco, Pilar Contardo.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario