UCM llama a jóvenes talentosos a postular a vía de admisión inclusiva a la educación superior


Noticias Región del Maule: A través del Ranking 850, la UCM promueve la incorporación de estudiantes con buena trayectoria en su etapa escolar.

En atención al aplazamiento de la PSU y los nuevos procesos de matrícula definidos por el DEMRE, el proceso de postulación el Programa Ranking 850 (R850) sufrió algunas modificaciones. Así lo dio a conocer la Universidad Católica del Maule (UCM), que para la admisión 2020 ofrecerá ocho cupos por esta vía de admisión especial.

Según comentaron desde el Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) del plantel, unidad que tiene al R850 como uno de sus programas de acceso inclusivo a la educación superior, la preinscripción se puede realizar hasta el 1 de diciembre; las postulaciones van desde el 2 del mismo mes y hasta el 7 de febrero; y los resultados fueron programados para el 2 de marzo.   
   
El R850 está dirigido a estudiantes que, siendo los de mejor rendimiento académico de sus establecimientos educacionales, es decir, que obteniendo 850 puntos en el Ranking de Notas, o que están en el promedio superior de su establecimiento, no alcanzan a promediar 475 puntos en la PSU de Lenguaje y Comunicación y Matemática, lo que no les permite postular a la gran mayoría de las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).

Acceso inclusivo

María de los Ángeles Opazo, jefa (i) del CAP UCM sostuvo que “Es importante que los jóvenes conozcan estos programas de acción afirmativa, como el Ranking 850, que buscan garantizar el acceso inclusivo a la educación superior, reconociendo el mérito de estudiantes con talento y persistencia durante su etapa escolar”, dijo. 

Los requisitos para ingresar a la UCM por Ranking 850 son haber egresado el año 2019 de cuarto año de enseñanza media de cualquier dependencia y modalidad (científico humanista o técnico profesional); haber egresado con Ranking de Notas igual a 850 puntos o con el promedio superior de notas de su generación y haber obtenido en la PSU un puntaje promedio menor a 475 puntos en Matemática y Lenguaje y Comunicación. Mayor información se puede encontrar en la web www.ranking850.cl o en Instagram @ranking_850.    


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario