Romeral fue beneficiado con la aprobación de recursos para proyectos destinados a seguridad ciudadana y medio ambientales


Noticias Región del Maule: El alcalde de la comuna de Romeral, Carlos Vergara agradeció la gestión concretada por parte del Gobierno Regional y a los consejeros regionales de la provincia de Curicó, debido a la aprobación de importantes proyectos en varios ámbitos.

Por un lado fueron 4 proyectos aprobados, los que están orientados al tema de seguridad ciudadana por un monto de 10 millones de pesos, lo que permite que sean beneficiadas las organizaciones comunitarias de Romeral, quienes fueron las que aprovecharon este fondo para postular sus proyectos. 

“Agradecemos mucho al Gobierno Regional, especialmente a los consejeros regionales de la provincia de Curicó, el resto de los consejeros de la región, el Intendente y el presidente del Core, debido a que salimos beneficiados con cuatro proyectos de seguridad ciudadana por 10 millones de pesos, agradeciendo también a las organizaciones comunitarias y la oficina de organizaciones comunitarias de Romeral”, indicó Carlos Vergara.

A esto se le suma además la aprobación de recursos a proyectos orientados al ámbito medio ambiental, el que superó los 16 millones de pesos, beneficiando a 6 sectores de la comuna de Romeral.

Por esta razón, el alcalde agradeció la adjudicación de la totalidad de los proyectos postulados, los que suman una cifra importante de 27 millones de pesos. “Esto se viene a sumar a los proyectos orientados a proteger el medio ambiente en la comuna de Romeral y aprobados hace muy poco, con una suma superior a los 176 millones de pesos y que están ayudando a seis sectores de la comuna, así que muy agradecido por la totalidad de los proyectos aprobados”, puntualizó.

Carlos Vergara dijo también que en esta oportunidad, los proyectos fueron trabajados a partir de la participación en asambleas de la comunidad, logrando en esa instancia que los vecinos se pusieran de acuerdo en las necesidades que había que postular a través de estos proyectos, lo que se ve reflejado en la aprobación de éstos.

“Este año hubo un elemento muy importante y tiene que ver con la participación de los ciudadanos en las asambleas, lugar donde se definió lo que quería la comunidad y las organizaciones. Esta fue una forma democrática de conocer cuáles eran las prioridades para postular”, dijo el alcalde.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario