Retiro obtiene $ 98.928.063 para la implementación de la carrera agrícola del Liceo Guillermo Marín Larraín


Noticias Región del Maule: El lunes recién pasado la Ilustre Municipalidad de Retiro en su repartición Departamento de Educación Municipal y la Secretaría Regional Ministerial de la Región del Maule se procede a realizar la firma de convenio de transferencia de fondos por un valor de $ 98.928.063 del proyecto técnico profesional 5.0 “sembrando semilla”.

El Liceo Guillermo Marín Larraín recibe este importante beneficio gestionado por el Sostenedor responsable de la educación pública comunal, Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, equipos técnicos del Daem Retiro y especialistas de la Carrera Técnico profesional en Agropecuaria mención agricultura. El proyecto contempla una inversión total en implementación para la mencionada especialidad de $ 98.928.063 los cuales se invertirán a la brevedad para que al inicio del año lectivo 2020 esté disponible toda la implementación que contempla la ejecución del proyecto.

El Alcalde Ramírez Parra, en su alocución señala el agradecimiento a la Secretaría Regional Ministerial por el apoyo financiero que se ha implementado en el último tiempo y su compromiso de continuar gestionando proyectos que vayan en directo beneficio de los estudiantes técnicos profesionales y científico humanista del Liceo de Retiro, que lo suyo ha sido una gestión constante y permanente, Ramírez Parra agradece a los equipos técnicos del Daem y el Liceo de Retiro quienes postulan el proyecto T.P 5.0 Sembrando semillas.

A su vez, el Seremi de Educación Carlos Azocar cabello destaca que se decidiera realizar un acto oficial de firma de convenio con la presencia de la comunidad educativa lo que ofrece mayor realce a la firma protocolar de convenio, felicita el orden y pulcritud del evento, como, así también, el cuidado de la estructura del liceo Guillermo Marín y la buena disciplina. Además, de proponer diversos proyectos a los cuales pueden postular los sostenedores de la educación pública de la Región del Maule.

Del mismo modo felicitar a los estudiantes Pedro Fuentes Vásquez quien realiza una interpretación en piano y a Ives González Basoalto quien interpreta “no puedo evitar enamorarme de ti.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario