PSU se posterga para el 6 y 7 de enero de 2020


Noticias Región del Maule: En función de la coyuntura político-social de las últimas semanas, el Consejo de Rectores, en acuerdo con el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, oficializó el cambio de fecha de la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el lunes 6 y martes 7 de enero de 2020.

El reconocimiento de salas, en tanto, se efectuará el domingo 5 de enero de 2020.

Próximamente informaremos las fechas correspondientes a resultados de puntajes PSU, etapa de postulación, resultados de selección y etapa de matrículas, ya que aún no existe pronunciación al respecto.

La prueba, que generalmente se rinde en diciembre, pero había sido adelantada este año por el Cruch para que los postulantes tuviesen los resultados lo antes posible.

En el 2011 se postergó dos semanas por las movilizaciones estudiantiles y en 2006, tras la "revolución pingüina", también se aplazó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario