Programa Vínculo realizó taller psicosocial para adultos mayores


Noticias Región del Maule: El programa Vínculo forma parte de las políticas públicas orientadas a los adultos mayores, el cual pertenece a la Seremia de Desarrollo Social y es ejecutada a través de la Municipalidad de Curicó. 

Durante la jornada de ayer se realizó taller sicosocial referente a abordar las emergencias. En este sentido Federico Cabrera, encargado del programa explicó de qué se trató la actividad.  “Nosotros hoy por metodología nos toca abordar el tema de las emergencias en general, es decir explicar las vías de evacuación, explicar los lugares adecuados para cuando la gente se resguarde, esto tanto a emergencias naturales, como a emergencias de acuerdo a la contingencia”, afirmó. 

Asimismo, el encargado explicó que estos talleres de acompañamiento socio laboral tienen como objetivo mantener informada a la comunidad de adultos mayores en distintos aspectos, ya sea psicosocial o psicolaboral. “Hemos acomodado la metodología que venía de parte de la Seremi, también a la contingencia nacional que está ocurriendo hoy día. La idea es que también los adultos mayores puedan poner su posición, hagan las preguntas necesarias y quedar más tranquilos”. 

Durante la charla también expuso un profesional del Registro Civil, quien entregó información sobre las posesiones efectivas. 


CONVERSATORIO 

En la oportunidad también se le consultó sobre esta instancia de conversación con los vecinos, el cual tiene como fin conocer las necesidades de la comunidad. “Estas conversaciones tiene el enfoque de lograr sistematizar las ideas de los adultos mayores, que es lo que ellos pretenden y qué esperan de la contingencia del país y esto traspasarlo para que posteriormente se pueda validar a través de un cabildo abierto”, finalizó el encargado del programa Federico Cabrera.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario