Profesionales de la salud del Maule perfeccionaron conocimientos en inmunizaciones


Noticias Región del Maule: La Jornada Regional del Programa Nacional de Inmunizaciones, se llevó a cabo en dependencias del Hotel Casino Talca, contando con la presencia de destacados expositores en la materia.   

El país cuenta, desde 1978, con un Programa Nacional de Inmunizaciones que ha contribuido a la disminución de la mortalidad infantil. Asimismo, entre sus logros más destacados se encuentran la erradicación de la Viruela (1950), de la Poliomielitis (1975) y eliminación del Sarampión (1992).

En este sentido, seguir perfeccionado los conocimientos y habilidades de los profesionales encargados de los vacunatorios públicos y privados, aporta a los procesos relacionados directamente con inmunizaciones a nivel nacional. 

Fue en este contexto que se desarrolló la Jornada Regional del Programa Nacional de Inmunizaciones, donde profesionales de la salud de todas las comunas del Maule actualizaron y reforzaron los lineamientos ministeriales del programa, para seguir contribuyendo en la prevención de morbilidad, discapacidad y muertes secundarias de enfermedades inmunoprevenibles.

Sobre esta actividad, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, explicó que “constantemente estamos ejecutando instancias donde los profesionales del área salud de la región se puedan perfeccionar y adquirir nuevos conocimientos. En esta ocasión, se está trabajando en inmunizaciones, que comprende todo lo relativo a las vacunas que se administran a la población y las campañas que lideramos como Seremi de Salud al respecto. Agradecemos siempre a los profesionales del sector tanto público como privado que participan de estas jornadas, lo que demuestra su compromiso con la salud pública”.  

En cuanto al trabajo de inmunizaciones en la Región del Maule, la cobertura alcanza sobre el 92 % en las campañas realizadas, lo que ha permitido disminuir la morbilidad y mortalidad de enfermedades que se previenen mediante vacunación. 

Además, dentro de los últimos avances se destaca la incorporación de la vacuna VPH, el 2014, (Virus Papiloma humano) a las niñas de cuarto y quinto básico. A partir del 2019, se aplica esta vacuna en niños de 4° básico.

Para la región se dispone de vacunatorios en toda la red sanitaría pública, hospitales, CESFAM, Cecof, Postas y 7 vacunatorios privados para la inmunización de toda la población de acuerdo al esquema de vacunación y campañas sanitarias.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario