Mujeres del CPF disfrutaron de la música de la Orquesta Clásica del Maule


Noticias Región del Maule: Hasta las dependencias del Centro Penitenciario Femenino (CPF) llegó la Orquesta Clásica del Maule, lugar en que brindó un concierto de 40 minutos.

Esta actividad, fue descrita por una de las artistas,  Deli García, como “pasar por un trasatlántico”, en que se valoró la atención con que escucharon las usuarias de Gendarmería. De hecho, al finalizar todas las internas (condenadas e imputadas) ovacionaron a los y las seis artistas que tocaron en el gimnasio de las dependencias de la unidad penal.

Una de las que disfrutó de este concierto, fue Margarita Poblete quien indicó que esto la sacaba de su realidad “me gustó, es algo entretenido. Algo novedoso y piensas que no estas presa” detalló.

Esta actividad se gestó en el marco del programa de Deporte, Recreación, Arte y Cultura (DRAC). Cabe mencionar que este es el puntapié inicial de las iniciativas culturales de verano, las cuales se replicarán en las distintas unidades penales de la Región del Maule.

Música para todos y todas:

Gendarmería a través de su trabajo resguarda el acceso a la cultura y las artes a los y las usuarios/as de Gendarmería. Así se promueve el goce de las artes en las personas que se encuentran cumpliendo condena privadas de libertad.

En este contexto y sumada a la presentación de la Orquesta Clásica del Maule,  otra de las iniciativas musicales fue el concierto que entregó la Orquesta Sinfónica de Parral, quienes gracias al apoyo que brindó el municipio de esta comuna pudieron presentarse en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Parral.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario