Ministro Hernán Larraín y Subsecretaria sostuvieron reunión de trabajo con Secretario Ejecutivo del CIDH


Noticias Región del Maule: En el marco de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a nuestro país, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, sostuvieron una reunión de trabajo con su Secretario Ejecutivo, Paulo Abrao.

“Hemos tenido una reunión muy importante, porque en el espíritu que está nuestro gobierno, a raíz de los hechos que se han producido por la convulsión social, que generan inquietudes por abusos, uso excesivo de la fuerza, por delitos que se cometen en estos procesos, creemos que es muy importante que las instituciones funcionen, y que los organismos que están preocupados de los derechos humanos, tanto a nivel nacional como internacional, puedan actuar para prevenir, para evitar estas cosas, y también para denunciar cuando se producen excesos, de manera de poderlos sancionar, porque no va a haber impunidad”, sostuvo el Ministro Hernán Larraín tras la cita.

El espacio fue aprovechado por las autoridades de la cartera de Justicia y DD.HH. para compartir información sobre los acontecimientos ocurridos en Chile a partir del día 18 de octubre y colaborar con los requerimientos que pudiese tener la comisión.

“Lo que hicimos fue señalar, cómo -en el marco de nuestras competencias legales- hemos realizado distintas acciones. (…) En ese sentido, un punto que resaltamos muchísimo fue el de la trasparencia y acceso a la información, les contamos cómo había surgido la necesidad de poder coordinar un sistema de información pública, que estamos poniendo en la página web de nuestra Subsecretaría, el cual día a día se actualiza con cifras que vienen de Carabineros, de la Defensoría, del mismo INDH, entre otros”, agregó la Subsecretaria Lorena Recabarren.

El Secretario Ejecutivo de la CIDH, estará presente en nuestro país hasta mañana 21 de noviembre. A la fecha ha sostenido reuniones con organizaciones de la Sociedad Civil, representantes del Poder Judicial, del Ejecutivo, entre otros.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario