Medio centenar de mujeres Curicanas se capacitaron como monitoras de yoga


Noticias Región del Maule: En el marco de los cursos de habilidades laborales que desarrolla la oficina de la mujer municipal.

Medio centenar de mujeres cambiaron su vida, buscando complementar el equilibrio mental y físico aprendiendo Yoga, pero además vieron en ella una manera de obtener recursos, al capacitarse como monitoras con el apoyo de la oficina de la mujer municipal.

La actividad de Certificación de cursos de habilidades laborales, ejecutados por la oficina municipal de la mujer, se enmarca en el proceso de reconocer el aprendizaje y logros de las mujeres, quienes se han convertido en un foco central de la gestión de la municipalidad de Curicó. Participaron en la ceremonia de certificación el alcalde Javier Muñoz y los concejales Raimundo Canquil y Sonia Maturana.

Ercilia González, una de las beneficiadas dijo que “ha sido un regalo divino participar en este taller. Es un cambio de actitud, aceptarse y ser más”.

Similar opinión tuvo Andrea Arriagada Sepúlveda, quien emocionada recordó que ingresó al taller para superar la pérdida de su hijo. “Hace poco perdí mi hijo y yoga para mí ha sido todo. Ha sido mi estatus en la tierra, pensar lo que estoy viviendo, sirve para el cuerpo, el corazón y la mente, sobretodo por haber perdido un hijo que es lo más grande que uno tiene”.

Durante este año 2019 la oficina municipal de la mujer trabajó con diversos cursos de capacitación.  Todos estos talleres e instancias de formación tienen como objetivo central; potenciar las habilidades y potencialidades sociales y laborales de las mujeres que culminaron exitosamente este proceso de formación.

Al respecto el Alcalde Javier Muñoz dijo que estas certificaciones se enmarcan en las acciones que desarrolla el municipio para dar competencias a cientos de mujeres y que se puedan insertar en el ámbito laboral. 

“Son más de 280 mujeres las que estamos certificando en diferentes habilidades y competencias, algunas laborales y otras que tienen que ver con el espíritu. En Yoga, han desarrollado un trabajo muy interesante y nos viene de “perilla” en los tiempos actuales, por Dios que nos hacen falta esos grados de equilibrio, de paz y de amor”, dijo. 

Además felicitó a todas las mujeres que se capacitaron, a la monitora y así también a todo el equipo de DIDECO y de la oficina de la mujer.

Durante la certificación, se hará entrega de un certificado a las 50 mujeres que cumplieron su proceso de participación en los cursos de habilidades laborales de la oficina municipal de la mujer, los cuales les permitirán estar mejor preparadas para enfrentarse al mundo laboral, y así mejorar sus condiciones de vida en general.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario