Intensa preparación de deportistas escolares Maulinos para el sudamericano de Paraguay


Noticias Región del Maule: Asunción del Paraguay por segunda vez (2015) albergará la cita Sudamericana Escolar en su XXV versión programada entre el 30 de noviembre y 7 de diciembre próximo.

La Región del Maule aporta a la selección chilena con un tenimesista y tres atletas, todos campeones nacionales en los pasados los Juegos Deportivos Escolares disputados en la Región Metropolitana, a esta selección nacional se suma el técnico cauquenino del atletismo adaptado, Cristian Colombi.


Sofía Pérez, tenimesista y alumna de la Escuela San Ramón Nonato de Curicó; la atleta especialista en 80m adaptados y salto largo, Yéster Ávila, estudiante de la Escuela Estación de Cauquenes; la también atleta y especialista en el lanzamiento de la bala adaptado, Vanessa Agurto, alumna de la Escuela Porongo de Cauquenes y el atleta linarense Benjamín Aravena, estudiante del Colegio Las Hornillas de Las Obras, quien compite en los 150m planos.


Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez señaló “nuestros deportistas se están preparando a conciencia. Entregando muchas horas junto a sus entrenadores para llegar en óptimas condiciones a este Campeonato Sudamericano. Como Mindep-IND les hicimos un reconocimiento y estamos apoyando para que estén tranquilas y logren rendir al máximo. Son cuatro deportistas de grandes proyecciones y se suma el técnico especialista en atletismo adaptado, Cristián Colombi que acompañará a las atletas Yéster (Ávila) y a Vanessa (Agurto). Nuestra región siempre ha aportado deportistas a estos juegos suramericanos. Han retornado con buenos logros deportivos, por lo que esperamos que en esta versión también nuestros escolares maulinos suban al pódium”, sostuvo la autoridad del deporte regional.


Estos juegos constituyen un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo, contribuyen a la integración y a fortalecer los lazos de amistad.

Para Yéster Ávila, el asistir a este evento internacional es vital al indicar que “estoy entrenando mucho para poder sacar pódium en el Sudamericano. Lo intentará en el salto largo en donde mi meta es llegar a los 5 metros. Clasifiqué con 4.80m que fue la mejor marca técnica en los Juegos Deportivos Escolares. En los entrenamientos he llegado a los 4.86m. Agradecer el apoyo que me está brindando el Mindep-IND para estar en esta competencia”, dijo.


El entrenador Cristián Colombi precisó “con Yéster Ávila pretendemos llegar a los 5m o 5.10m en el salto largo y bajar de 11´´17 a menos de 11´´ en los 80m planos. Va muy bien. Creo que lo logrará. Con Vanessa en el lanzamiento de la bala, la idea es superar su marca de 9.74m. Las rivales a vencer son las brasileras. Vamos con todas las expectativas de ganar este Sudamericano Escolar”, sostuvo.


En el caso del atleta Benjamín Aravena, especialista en los 150m planos, su preparación la está realizando tanto en pista como en gimnasio.

Su entrenador Luis Cerda expresó “nos encontramos realizando un período específico que considera trabajo de multisala, cambios de ritmo, velocidad y fortalecimiento muscular en sala de pesas. Para enfrentar la humedad y el calor de Asunción, hemos preferido entrenar por las tardes y con permanente hidratación”.
La marca de Benjamín Aravena es de 17´48´´ en los 150m planos, siendo su meta es llegar a los 17´20´´.


La tenismesista Sofía Pérez avanzó de la categoría pre infantil a infantil.




Su mamá Solange Rivas manifestó sentirse “muy feliz por sus avances. Los profesores Ricardo Suárez, José Barbosa que es venezolano y Armando Morales, le están enseñando a perfeccionar su servicio, que el golpe derecho sea certero y la táctica de juego del poro de la paleta. Ella va con toda la ilusión de ser campeona sudamericana”.

Previo a viajar al Sudamericano de Asunción, la curicana Sofía Pérez participará en un Campeonato Nacional a realizarse en la ciudad de Quillón.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario