Intendente Pablo Milad confirmó querella contra quienes resulten responsables del incendio contra sede del senador Coloma


Noticias Región del Maule: El Intendente del Maule, Pablo Milad, lamentó los actos de violencia ocurridos en la región el día de ayer y que afectaron con mayor gravedad la sede parlamentaria del Senador Juan Antonio Coloma y al Santuario María Auxiliadora de Talca.

“Lamentamos profundamente los hechos acontecidos ayer en la ciudad de Talca. En especial en incendio provocado en la sede del Senador Juan Antonio Coloma. No aceptaremos ataques a la propiedad pública ni privada, ni tampoco a la de parlamentarios, cualquiera sea su signo político”, dijo la autoridad. 

El Intendente Pablo Milad, informó que se interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables del incendio que afectó la sede del senador  Juan Antonio Coloma y que se estudia otra en contra de quienes saquearon el templo religioso.

Asimismo, aseguró que todo acto de violencia que afecte a la propiedad pública y/o privada de nuestra región, será llevado a la justicia. 

“Esta es una querella más de muchas que hemos interpuesto y que seguiremos interponiendo en los Tribunales de Justicia, para defendernos de los actos de violencia, que nada tienen que ver con las legítimas demandas sociales que todos compartimos, ni menos con las protestas pacíficas que vemos por las calles y plazas de nuestra Región del Maule”. 

“Quiero reiterar mi más enérgica condena a todo acto de violencia y dar garantías a la ciudadanía, de que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para resguardar el orden público que tanto desea y nos pide la mayoría de los chilenos”. 

“Hago un llamado a la paz, a la tolerancia y al diálogo, para que juntos construyamos un Chile mejor”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario