Gobierno hace entrega de 270 viviendas a familias de Santa Olga


Noticias Región del Maule: Autoridades encabezadas por el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, el intendente Pablo Milad y el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, entregaron 270 llaves de sus nuevos hogares a vecinos del conjunto habitacional “El Renacer” de Santa Olga.

“Hemos visto todo el proceso de construcción que ha sido bastante rápido. Hay mucha cooperación público privada y eso nos pone muy contentos, es un alto estándar de calidad, co diseñadas y de buen tamaño y terminaciones. Estamos más que orgullosos”, señaló el ministro Monckeberg. 

Palabras que comparte el intendente regional, Pablo Milad, quien señaló que esta entrega es “una tremenda alegría, reconfortante. Felicitamos a quienes han sido los dirigentes y han trabajados con los organismos como el Serviu y han hecho posible este desarrollo”. 

Las familias perteneciente a Santa Olga, Comité Área Verde Y Ave Fénix, se formaron como grupo habitacional el año 2017, tras los graves incendios que afectaron a la zona. En dicha instancia, en conjunto con el Serviu, se aplicó la Ficha Fibes, la que indicó quiénes eran los damnificados de Santa Olga. De esta manera, se organizó el grupo en dos etapas; Área Verde, compuesto por 150 familias, y Ave Fénix con 120. Los grupos obtuvieron su personalidad jurídica, lo que permitió el trabajo separado por comité. 

“En tiempos difíciles, un bálsamo para el alma y la comuna. Agradecidos de las autoridades, de la empresa constructora y los vecinos. Valoramos el entendimiento de la gente porque esto no sólo es construir casas sino que también es hacer barrios, agradecemos y estamos contentos por el país que empieza a hablar de paz”, finalizó el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela. 

El conjunto habitacional se ejecutó en dos etapas. La primera contempló 150 viviendas  y la segunda para 120. 

El modelo tipo corresponden a 65,48 m² y nueve viviendas del total corresponden para personas con discapacidad, con una superficie de 54,87 m² con una ampliación proyectada de 11,76 m².

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario