Entrega ayudas técnicas que cambian la vida de personas con discapacidad


Noticias Región del Maule: Iniciativa municipal con financiamiento SENADIS, permitió que tres estudiantes recibieran una silla de ruedas de alta tecnología y una joven de Sarmiento un moderno computador.

CURICO.- La tecnología puede cambiar la vida de una persona con discapacidad. Con esta premisa, la oficina de la discapacidad municipal con apoyo de SENADIS, ha elaborado un plan de acción permitiendo que 60 personas reciban ayudas técnicas. Como parte de este programa, el alcalde Javier Muñoz hizo entrega de tres sillas de ruedas de alta tecnología y de un notebook para jóvenes con discapacidad de la comuna de Curicó.

Una de las sillas eléctricas marca Meyra de procedencia alemana, fue entregada por el jefe comunal junto a la directora de Dideco Pilar Contardo y al profesional de la Oficina Comunal de la Discapacidad Javier Rodríguez, a la joven vecina de población Mataquito Francisca Velásquez, estudiante universitaria, cuya madre Julia López, dijo sentirse feliz y agradecida de quienes hicieron posible la adquisición de la moderna silla para su hija.

“Estoy feliz, muy feliz, muchas gracias a quienes hicieron posible esto. Estamos muy contentos ya que mi hija va a tener mucho más independencia lo que también le cambiará la vida, estamos muy agradecidos por esto”, señaló.

Similar opinión tuvo Ruby Gutiérrez, madre de Francisco Gómez, con domicilio en Villa Padre Teodoro de Santa Fe y es estudiante de cuarto año medio del liceo Fernando Lazcano. El joven recibió moderna silla de ruedas.

“Estamos muy sorprendidos, nos habían informado de la solicitud que se hizo por medio del Liceo, pero jamás pensamos que sería el propio alcalde quien vendría a entregar esta silla de ruedas. Se agradece el gesto, el tiempo, la entrega de la silla ya que para Francisco es esencial en el día a día. Estamos muy agradecidos, toda mi familia, por esto tan importante para nosotros”, indicó la madre de Francisco Gómez.

Así también la vecina de población Mejillones, María Villacura recibió una silla electrónica de alta tecnología. Según señaló será su medio de transporte en su diario vivir, por lo que agradeció al alcalde Javier Muñoz y al municipio curicano por hacer posible esta entrega a solo unos días de su cumpleaños.

“Estoy contentísima porque ahora ya podré salir a ver médico. Mi silla ya no daba más y don Javier Muñoz se preocupó de mí, eso se notó y por eso estoy feliz, más que feliz ya que ahora tengo “mi auto nuevo”, justo que ahora lo voy a necesitar para poder trabajar”, precisó María Villacura.

En la oportunidad el jefe comunal también se trasladó hasta la Villa Don Matías de Sarmiento, donde hizo entrega de un moderno Notebook y Mouse adaptado a la joven Victoria Aguilar, quien se prepara para ingresar a la universidad a estudiar la carrera de sus sueños Enfermería y quien emocionada agradeció 

“Estoy muy feliz y le doy las gracias al señor alcalde, a todos quienes hicieron realidad este sueño para mí y me va ayudar mucho en mis estudios ya que quiero ir a la universidad y estudiar enfermería y este notebook será muy importante para mí “, sostuvo Victoria Aguilar.


ALCALDE

En tanto el alcalde Javier Muñoz, destacó el hecho que la ayuda entregada tanto en lo relacionado a las sillas de ruedas como al Notebook, son oportunidades que buscan muchas personas para poder insertarse cada vez de mejor manera en el plano laboral y tecnológico. 

“Hemos vivido un momento muy cercano e íntimo con estas cuatro personas a las cuales les hemos entregado ayudas técnicas consistentes en sillas de ruedas eléctricas, una silla de rueda básica y un computador que va a permitir que una persona joven con deseos de luchar en la vida pueda incorporarse a las nuevas tecnologías. Son oportunidades que ellos buscan para poder mejorar sus condiciones y para poder insertarse en el mundo laboral, en el mundo de las comunicaciones, y en eso creo que estamos aportando al menos con un granito de arena desde el municipio curicano”, manifestó el alcalde Javier Muñoz.  

La ayuda técnica entregada a este grupo de curicanos tuvo una inversión superior a los 6 millones 500 mil pesos. Este año se han entregado asistencias técnicas a más 60 personas desde la oficina de discapacidad municipal.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario